Sebastián Méndez se encuentra alegre y optimista. Luego de superar una rebelde lesión a la rodilla que lo tuvo siete meses fuera de las canchas, el volante de contención está a punto en lo físico y espera pronto poder sumar minutos en el actual campeonato de Clausura.

Fue en plena pretemporada del año 2014 cuando el oriundo de Villa Alemana sintió una molestia en su rodilla que no le permitía entrenar con normalidad. Se trataba de una bursitis prerrotuliana que tras tres meses de tratamiento kinésico y ante la persistencia del dolor, su médico tratante optó por operar. “Fue una recuperación que me complicó bastante y estaba triste porque no podía jugar”, reconoce el volante que no pudo disputar ningún minuto en el campeonato de Apertura 2014-2015 que tuvo al Decano peleando en lo más alto de la tabla.

Méndez llegó a los 17 años a Wanderers y desde entonces no se ha movido del equipo de la ciudad puerto. Su estadía en el Decano ha tenido de momentos dulces y agraces, tal vez más de estos últimos, es por ello que vivió la última campaña de una manera especial: “He jugado toda la vida aquí en Wanderers y casi siempre hemos estado peleando en la medianía de la tabla o liguilla, siempre me ha tocado vivir la parte fea acá en Wanderers y justo ahora que me operaron y estuve lesionado mis compañeros hicieron una buena campaña, estuvieron a punto de campeonar y obviamente me sentí el doble de frustrado afuera de la cancha”.

Pese a la amargura que le significó el no poder jugar, el mediocampista siguió entusiasta la campaña del equipo, “veía todos los partidos por televisión cuando se jugaba de visita y de local siempre estaba en el estadio alentando a mis compañeros”, agregando además que vio al equipo unido y siempre con la convicción de lograr cosas importantes.

Hoy por hoy el volante que ha vestido la camiseta del Decano por más de diez años entrena sin molestias y  con todas las ganas de aportar al buen trabajo que realiza el equipo, consciente sí de que no será fácil ganarse un puesto de titular nuevamente, pero con el optimismo y la motivación de levantarse tras los momentos difíciles: “siempre voy a salir adelante y aunque me lesione mil veces voy a seguir luchando”.

Para finalizar, Méndez manifiesta su deseo de seguir vistiendo la camiseta del Decano por mucho tiempo más, “soy hincha de Wanderers y me encanta Valparaíso, por mí me quedaría toda la vida jugando acá”.