Esta campaña la camiseta de Santiago Wanderers ha sido defendida con muy buenos resultados por jugadores que nacen en nuestras series cadetes. Lo que ha llenado de orgullo a los hinchas caturros, creando incluso frases tan representativas como “la cantera nos defiende”.

Para lograr tener jugadores que defienden nuestra camiseta con honor y valor, como dice nuestro himno, tiene que haber un gran trabajo de larga extensión realizado por formadores y funcionarios del club, pero particularmente familias en conjunto a los propios jóvenes y niños que sueñan algún día vestir la camiseta del primer equipo del Decano.

3Un ejemplo de esto es Iñaki Torrejón, defensa central y capitán de Santiago Wanderers sub 13, a quien quisimos conocer más en profundidad. Esta es su historia.

Iñaki nació en la ciudad de Viña del mar, vive actualmente en Jardín del Mar y cursa octavo básico en el colegio Capellán Pascal. Con cerca de siete años jugando por Santiago Wanderers, relata que el día de su cumpleaños en el año 2009 ingresó a las filas del equipo caturro, «mi hermano me llevó al Sporting, en donde entrenaba Wanderers, me presentó a los ‘profes’, me probaron y quedé”, afirma.

Vestir la camiseta del Santiago Wanderers es sin duda una experiencia inolvidable, por lo mismo, la primera vez queda para siempre, Iñaki nos cuenta que a pesar del nerviosismo las cosas salieron bastante bien «mi primer partido fue en cerro Barón, por una copa que no recuerdo, yo estaba nervioso porque pensaba que algo me podía salir mal pero por suerte ganamos 16 a 1 y fue un muy buen partido para mí”.

2Ser capitán del Decano no es tarea fácil, el caturro cumple esta temporada su quinto año con la jineta en el brazo y nos confiesa «(ser capitán) se siente algo mayor, en vez de dar el 110% en cada partido, siento que debo dar el 140%. Además, significa ser el ejemplo del equipo, dándolo todo en la cancha”.

Todos los jugadores en formación evidentemente se identifican con algún jugador y busca emular, de alguna u otra forma, su estilo de juego, el capitán de la sub 13 también tiene el suyo, “admiro futbolísticamente a Ezequiel Luna, porque cuando quita el balón avanza en la cancha quedando como delantero, eso me gusta hacer cuando juego”, relata con orgullo.

 Cuando preguntamos sobre algún partido y gol que lo haya marcado, inmediatamente recuerda: “un gol de tiro libre desde mitad de cancha con la Universidad de Chile en el CDA y un partido contra Everton por la sub 9 donde ganamos 8 a 0 y como defensa titular no nos hicieron goles”.

'1¿Por qué Wanderers? «toda mi familia es wanderina, está en mi historia. A Wanderers le dicen el vagabundo y es porque todos los días trabaja el doble por conseguir sus cosas, y seguramente mi familia se identificó con eso”.

Cuando le hablamos si tiene algún sueño con la camiseta caturra nos cuenta con seguridad «quiero llegar al primer equipo, debutar, ganar ese partido, quedar en el corazón de los hinchas y ser un jugador grande del club”.

Iñaki manifiesta que a pesar de que es gratificante cumplir y luchar por sus metas cada día, ser futbolista a edad tan temprana reduce sus tiempos para compartir en familia. De todas maneras, todo el trabajo va dedicado a ellos, «cuando entro a la cancha pienso en mi hermano que falleció y todo el esfuerzo que hago en cada partido va para él” confiesa el defensor viñamarino.

Es así como hemos conocido a uno más de nuestro gran semillero de talentos y la historia de dedicación que hay detrás de estos jóvenes cracks. Esperemos poder seguir conociendo más de quienes trabajan y se esfuerzan años para poder defender nuestra camiseta con todo el honor que se merece.