Era un encuentro difícil, el equipo visitante (que con todas sus letras fue eso, visita) venía de una seguidilla de victorias y una alta atención mediática que pretendía asustar a los caturros. Los porteños por su parte y fiel al estilo de su director técnico mantuvieron el bajo perfil y solo pensaban en cumplir con su parte, ganar, para ver si se daban los resultados para llevarse el premio mayor.

Los primeros 45 minutos fueron en su totalidad del Decano, los albos llegaron una vez y aquella sería a través de una infracción. Marco Medel y Jorge Luna buscando constantemente balones de larga distancia, Gastón Cellerino muy conectado con sus compañeros, Franz Schultz y Gonzalo Barriga buscando los desbordes y Roberto Gutiérrez haciendo lo mejor que sabe, buscar espacios para marcar.

2La segunda etapa vendría con un alza del cuadro capitalino pero Agustín Parra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto, tal como sucedió en todo el campeonato, supieron manejar los tiempos y las situaciones para hacerse con el balón y eliminar cualquier tipo de peligro del pórtico verde, sin embargo el portero caturro respondió cuando fue necesario.

Nuevamente la falta de definición no permitiría a Wanderers celebrar sino hasta el último minuto del complemento, cuando luego de un tiro en el palo de Medel, Matías Mier aprovecharía el rebote para abrir la cuenta y desatar la alegría caturra que seguiría luego de que Barriga aprovechara otra gran jugada del ex audino para poner un balonazo inatajable y terminar el partido, los porteños fueron más y el resultado mostró con justicia aquello.

A pesar de no conseguir el campeonato, Santiago Wanderers de Valparaíso tuvo uno de sus mejores torneos en años, no simplemente por los triunfos conseguidos, sino también por un cuerpo técnico serio, responsable y respetuoso en conjunto a un grupo de jugadores comprometidos con su gente. Esperemos que este solo sea el comienzo de un proyecto que pretenda sacar lo mejor de los porteños y volver a darle una mística a un club que iba en tumbos, tal como lo han hecho hasta hoy. Quizás no fue hoy, pero siempre hay un mañana para volver a tocar el cielo.

Los porteños tendrán que disputar una liguilla de postemporada para tratar de meterse en algún torneo internacional. Lo que viene para Santiago Wanderers es Unión Española en el Estadio Santa Laura – Universidad Sek el próximo miércoles 10 de diciembre a las 19 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 17
SANTIAGO WANDERERS 2-0 COLO COLO
Goles:
1-0: 90+5′ Matías Mier (SW); 2-0: 90+6′ Gonzalo Barriga (SW).

Día: Sábado 6 de diciembre de 2014, 17:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander – Valparaíso.
Público: 16.439 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 26 Agustín Parra, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 8 Jorge Ormeño (C) (80′: 17 Pablo Tamburrini), 21 Marco Medel, 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna; 22 Roberto Gutiérrez (89′: 7 Matías Mier) y 23 Gastón Cellerino (87′: 9 Ronnie Fernández).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 33 Mario López, 24 Juan Abarca y 30 Álex González.
Entrenador: Emiliano Astorga.

COLO COLO (0): 1 Justo Villar; 11 Gonzalo Fierro (C), 5 Julio Barroso, 2 Christian Vilches, 15 Jean Beausejour; 3 Claudio Maldonado (55′: 18 Sebastián Toro), 8 Esteban Pavez, 20 Jaime Valdes, 10 Emiliano Vecchio (81′: 23 Claudio Baeza); 22 Juan Delgado y 17 Felipe Flores (71′: 30 Esteban Paredes).
Suplentes: 12 Paulo Garcés (AS), 21 Camilo Rodríguez, 27 Luis Pavez y 32 Bryan Carvallo.
Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitros: Eduardo Gamboa, Francisco Mondría Marcelo Barraza y Ángelo Hermosilla.
Tarjetas amarillas: 39′ Mauricio Prieto, 45+1′ Marco Medel, 65′ Mauricio Viana (SW); 13′ Julio Barroso, 18′ Juan Delgado, 20′ Jean Beausejour, 44′ Gonzalo Fierro, 79 Emiliano Vecchio (CC).
Tarjetas rojas: No hubo.

Más imágenes del partido  en: www.facebook.com/eseaene.cl