Wanderers en su lucha por el torneo de Apertura enfrento a un complicado Colo-Colo, que ya empezaba a creer en la naturaleza para salir de su negro momento. El encuentro se jugó en el estadio Monumental al mediodía del sábado. Porteños y Santiaguinos en un duelo donde la suerte estuvo de parte de los verdes.

Desde la previa se prometía que este duelo sacaría ronchas, no solo por el historial histórico o reciente que ha animado este duelo, sino también por el momento que atravesaban ambos equipos. Wanderers con un comienzo de ensueño estaba metido en la parte alta de la tabla, pero con dos partidos consecutivos sin conocer de victorias. El primero una dura caída de local ante Antofagasta y el segundo un vital empate en una siempre complicada visita a Palestino. Colo-Colo por su parte venia de un negro momento en el campeonato y como local, al solo conocer de derrotas, empates y una victoria. Seguidillas de partidos que lo tenían penúltimo en la tabla de posiciones y con un cuestionado director técnico. Ambos con la necesidad de sacar puntos, comenzaba el partido.

05Un partido que arrancaría con un dominio total de Colo-Colo. Los albos tendrían el control del balón y las jugadas que hacían trabajar al meta Gabriel Castellón. Wanderers apostaba a un contragolpe rápido y en buscar por arriba un cabezazo de Parraguez. De hecho la jugada más peligrosa de Wanderers el primer tiempo fue un intento de cabezazo por parte de Parraguez, balón que finalmente impacta en su espalda desviando el balón fuera de la portería alba defendida por Justo Villar. El dominio de los albos se vería plasmado con un gol al minuto 13´de partido. Una mala salida por parte de los caturros dejando el balón a Zaldivia que elude a un par de defensas caturros, entrega el balón a Rivero que con un pase habilita a Paredes. Cuando todos pensaban que el goleador albo remaría al arco, este le da un pase a Martin Rodríguez que con un derechazo colocado al palo de la mano izquierda de Castellón marca el 1-0 para los albos. Colo-Colo tuvo un par de oportunidades de irse 2-0 arriba pero no concretaron y se fueron 1-0 al descanso.

La segunda mitad partiría con el dominio del cuadro caturro, con la mentalidad de buscar el empate teniendo el control del balón pero no logrando la profundidad necesaria para batir al meta albo. Pero en el minuto 9´del segundo tiempo llegaría una jugada clave para el cuadro de Valparaíso. Una muy buena jugada de Opazo que aguanta dos defensa y se saca en velocidad a Suazo, tira un centro medido a la cabeza de Parraguez que conecta solo en el área para batir a Justo Villar( que algo ayudo), colocar el 1-1 y la algarabía del centenar de hinchas caturros que llegaron al Monumental.

Colo-Colo impactado con el empate wanderino, salió en búsqueda de la ventaja. Encontrándose con un gol mal anulado a Paredes y dos increíbles travesaños consecutivos por parte de Paredes y Riveros cuando Castellón ya estaba vencido. De aquí en más, con Colo-Colo abatido psicológicamente Wanderers saldría a buscar el triunfo. En el minuto 90´un gran tiro libre por parte de Opazo es salvado apena por Justo Villar.

Wanderers rescata un punto en la siempre complicada visita a Colo-Colo que lo mantiene en la lucha del campeonato. Ahora los porteños deberán jugar doble fecha de local. Primero ante la Universidad de Concepción y luego el clásico porteño ante Everton de Viña del Mar.

06

Temporada 2016-2017 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 7

COLO COLO  1-1  SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 13’ Martín Rodríguez (CC); 1-1: 55’ Javier Parraguez (SW).

Día: Sábado 24 de septiembre de 2016, 12.00 horas.
Estadio: Monumental, Santiago.
Público: 13.637 espectadores.

COLO COLO (1-4-4-2): 1 Justo Villar; 4 Matías Zaldivia, 5 Julio Barroso, 23 Claudio Baeza, 11 Gonzalo Fierro (81’: 18 Andrés Vilchez); 8 Esteban Pavez, 23 Gabriel Suazo, 10 Ramón Fernández (68’: 20 Jaime Valdés); 14 Martín Rodríguez (57’: 15 Michael Ríos), 7 Esteban Paredes y 29 Octavio Rivero.
Suplentes: 13 Álvaro Salazar (AS), 21 Bryan Véjar, 9 Luis Pedro Figueroa, 16 Bryan Carvallo.
Entrenador: Pablo Guede.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 25 Gabriel Castellón; 16 Óscar Opazo, 2 Mario López, 5 Mario Parra, 4 Federico Pérez; 24 Luis Garcia, 3 Adrián Cuadra; 13 Matías Fernández (81’: 18 Jimmy Cisterna), 20 Ángelo Quiñones (90’: 29 Kevin Vásquez), 22 Rubén Farfán; y 9 Javier Parraguez (82’: 21 Gonzalo Candia).
Suplentes: 12 Nery Veloso (AS), 7 Juan Soto, 14 Kevin Valenzuela y 19 Sebastián Reyes.
Entrenador: Eduardo Espinel.

Árbitros: Eduardo Gamboa; José Retamal, Juan Serrano; y Franco Arrué..
Tarjetas amarillas: 89’ Matías Zaldivia (CC); y 16’ Mario Parrra (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.