Desde agosto Wanderers no conocía de triunfos por el torneo nacional. Los ánimos estaban tensos, la hinchada quería celebrar y los jugadores recuperar la moral perdida tras nefastas fechas anteriores. Los pupilos de Espinel lograron un cómodo triunfo por dos goles a cero, diferencia que pudo haber aumentado, pero el excelente arquero penquista acallo el grito de gol de los caturros varias veces.

Wanderers salía a la cancha con dos importantes bajas, Opazo y Castellón por selección no pudieron estar presente ayer en el duelo valido por la 10ma fecha del Apertura. Por lo mismo el plantel sería una nomenclatura de jóvenes jugadores con extranjeros, que de igual manera saldrían a luchar por el triunfo

Y así fue. Wanderers desde el primer momento domino el juego a su estilo, la cuenta pudo haber aumentado pero el arquero penquista atajo un cabezazo a quema ropa de Parraguez, siendo la oportunidad más clara del primer tiempo. La jugada más polémica vino por parte de un penal no cobrado a Pastorini tras ser agarrado claramente por el defensa penquista, el árbitro hizo caso omiso de la jugada, siendo Wanderers perjudicado.

Ya en el segundo tiempo Wanderers sacaría diferencias del partido, con un dudoso penal, Parraguez con un remate hacia su lado izquierdo bate la portería y marca el primer tanto de Wanderers tras 4 partidos, último gol fue contra Colo-Colo en septiembre. Wanderers seguía sumando llegadas con el buen ingreso de Farfán, su ingreso provoco rapidez en la delantera. Velocidad que complico muchas veces a la defensa rival.

En una jugada de otro partido, David Terans, criticado por su bajo rendimiento tras la vuelta de la lesión, marca el 2-0 desatando la algarabía de los 2500 espectadores que se encontraban en la agradable tarde playanchina.

Con este triunfo Wanderers llega a las 15 unidades, metiéndose en la lucha por un cupo a la sudamericana. El próximo duelo será frente a Temuco el domingo a las 12 del día en el German Becker de la ciudad sureña.

 

Temporada 2016-2017 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha
SANTIAGO WANDERERS 2 – 0 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Goles: 1-0: 63’ Javier Parraguez (P) (SW); 2-0: 88’ David Terans (SW)

Día: Domingo 13 de noviembre de 2016, 17.00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 2.384 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-2-2): 12 Nery Veloso; 13 Matías Fernández, 2 Mario López, 5 Mario Parra, 27 Juan Soto; 14 Kevin Valenzuela (86’: 3 Adrián Cuadra), 24 Luis García; 8 Rodrigo Pastorini (79’: 29 Kevin Vásquez), 10 David Terans; 9 Javier Parraguez y 7 Jonathan Charquero (71’: 22 Rubén Farfán).
Suplentes: 1 David Pérez (AS), 20 Ángelo Quiñones, 21 Gonzalo Candia y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Eduardo Espinel.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1-4-2-2-2): 12 Daniel Castillo; 4 Alexis Machuca, 5 Francisco Alarcón, 14 Guillermo Pacheco, 15 Michael Lepe; 6 Alejandro Camargo, 21 Fernando Manríquez; 7 Jean Meneses (64’: 9 Matías Conti), 10 Renato González (71’: 11 Jorge Troncoso); 19 Ronald de La Fuente) y 24 Jonathan Benítez (79’: 18 Renato Tarifeño).
Suplentes: 22 Pablo Benítez (AS), 3 Waldo Ponce, 16 Héctor Berríos y 20 Francisco Portillo.
Entrenador: Francisco Bozán.

Árbitros: Felipe González; Óscar Suazo, Jorge Cortés; y César Deischler.
Tarjetas amarillas: 49’ Renato González (UDC).
Tarjetas rojas: No hubo.