Sebastián Méndez no ha tenido un buen Torneo de Apertura a pesar de estar considerado por Emiliano Astorga, la razón de ello ha sido una rebelde lesión que lo llevará el miércoles próximo a operarse de una bursitis prerrotuliana. El Villalemanino estaría cerca de un mes más fuera de las canchas, pero su optimismo es más grande y lo único que quiere es jugar y defender al equipo de sus amores.

A pesar de que al inicio su lesión solo se iba a tratar con terapia para no operarse, los resultados fueron negativos y decidieron operar. «No sé la razón exacta de la lesión, pero es muy probable que sea por fatiga y mucha carga en la rodilla» afirma el mediocampista caturro, lo positivo eso sí es que será solo una cirugía ambulatoria.

La lesión

Una bursa es un saquito de membrana sinovial relleno de líquido que se sitúa entre dos superficies cerca de las articulaciones. Sirven para amortiguar y evitar la fricción que se genera con el movimiento y la contracción muscular. Las superficies pueden ser hueso, piel, tendones y músculos. El número de bursas es inconstante en cada persona, no todos tenemos las mismas en número ni en localización exacta.

La bursitis prerrotuliana es entonces una inflamación de la bursa prerrotuliana en la parte frontal de la rodilla. Se caracteriza por la inflamación en la rodilla, que puede ser sensible al tacto, pero que no limita el rango de movimiento de la rodilla. Es más comúnmente causada por un traumatismo en la rodilla, ya sea por un solo caso agudo o trauma crónico con el tiempo. Como tal, bursitis prerrotuliana ocurre comúnmente entre las personas cuyas profesiones requieren frecuentes rodillas.

Las opiniones varían en cuanto a qué tratamientos son más eficaces para la bursitis prerrotuliana, pero tal como sucedió con el jugador porteño, en último caso es necesaria una operación.

El caturro asume que está disgustado por estar lesionado y más aún porque debe operarse, pero ganas de volver le sobran, «tengo mil ganas de jugar, a mi me gusta estar en todos los partidos (…) pero soy fuerte así que no me tengo que ‘bajonear’ y debo salir adelante». Respecto al grupo y el buen momento por el que están pasando Méndez asevera que el grupo es excelente y eso se ve reflejado en la cancha, «el equipo está para pelear cosas importantes» lo dice sin dudas.

Sebastián no se olvida de la hinchada porteña y le envía un mensaje a quienes han estado interesados de su salud y pronta vuelta a las canchas, agradeciendo por toda la preocupación, «cuando vuelva lo haré con la misma entrega y ganas de siempre para seguir sumando este equipo (…) la idea es conseguir algo lindo para todos».

 

Fuentes: rehabilitacionpremiummadrid.com; centrodeartigo.com