En un partido válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por dos goles a cero ante Universidad Católica, frenando de esta manera la racha ganadora del Decano, quien buscaba su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

En los minutos iniciales el partido se vio marcado por la posesión y actividad ofensiva del cuadro local, la primera llegada clara sería por parte de José Luis Muñoz que con un lanzamiento desde fuera del área y gracias a un error de la saga porteña, provocaría una notable tapada de Viana, quien manda el balón al tiro de esquina. Con el pasar de los minutos el Decano se hace con el balón e intenta llegar al arco rival sin efectividad.

Wanderers a través de algunas pelotas paradas intenta hacer el gol, pero la poca fineza en la definición y una salvada en la línea ahogó el grito de gol de la barra verde que se hizo presente de manera importante en San Carlos. Los locales seguirían en la misma actitud hasta el final, probando con balones de media distancia y buscando con jugadas preparadas provocar la caída del arco verde.

Al finalizar el primer tiempo se prevé un segundo tiempo muy peleado y así lo fue. La segunda etapa confirmó a Toselli como figura del partido, cosa no menor dado el poder ofensivo en delantera que poseía el Decano con Sebastián Pol y Matías Donoso. La buena actuación y dominio de los verdes ilusionaba a la hinchada, pero nuevamente el gol no llegó, la dupla delantera que estuvo enferma gran parte de la semana no logró definir un partido en donde el puntero del campeonato se vio por momentos superado defensivamente.

Imposible obviar el arbitraje, que no fue pésimo pero marcó algunas incidencias definitorias, dado que no fueron cobrados dos penales claros, Bascuñán, quien no había cobrado una clara mano en el área cruzada durante la primera mitad, se ganaría las críticas por la misma actitud después de una clara patada del capitán cruzado sobre Sebastián Méndez.

El gol local viene en los últimos minutos de partido, después de un centro pivoteado en el área caturra por Nicolás Castillo aparece Michael Ríos que remata con la zurda para desmoronar a Santiago Wanderers, que después de eso pierde el balón y algo de control, Méndez fue expulsado y Basay sorpresivamente saca al canterano Samuel Mendoza quien recién había ingresado por un lesionado Agustín Parra. El segundo gol aparece en los descuentos gracias a Ismael Sosa que con un lanzamiento desde fuera del área que sentencia el partido.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Universidad de Concepción en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota el próximo domingo 27 de octubre a las 16:00 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 11
UNIVERSIDAD CATÓLICA  2-0 SANTIAGO WANDERERS
0-1: 79’ Michael Ríos (UC) 0-2: 90’+3’ Ismael Sosa (UC)

Día: Sábado 19 de octubre de 2013 – 19:30 horas.
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Público: 8.109 espectadores.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): 1 Cristopher Toselli; 4 Cristián Álvarez (C), 2 Marko Biskupovic, 11 Hans Martínez, 24 Alfonso Parot; 5 Tomás Costa, 9 Fernando Meneses (54’ 15 Michael Ríos), 6 Fernando Cordero, 14 José Luis Muñoz (69’ 29 Diego Rojas); 18 Ismael Sosa, y 30 Nicolás Castillo (85’ 3 Enzo Andia).
Otros suplentes: 21 Franco Constanzo (AS), 27 Fabián Manzano, 10 Milovan Mirosevic y 22 Matías Jadue.
Entrenador: Martin Lasarte.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra (70’ 13 Samuel Mendoza) (80’9 Gastón Cellerino)  4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Boris Sagredo; 7 Nicolás López Macri, 17 Marco Sebastián Pol y 14 Matías Donoso.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 10 Rodrigo Toloza, 22 Jefferson Castillo y 23 Leandro Torres.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Julio Bascuñán.
Tarjetas amarillas: 7’ Marko Biskupovic, 59’ Alfonso Parot, 77’ Nicolás Castillo (UC): 29’ Juan Abarca, 89’ Jorge Ormeño (SW)
Tarjetas rojas: 82’ Sebastián Méndez, directa (SW)