Santiago Wanderers y Universidad Católica empataron a 1 en un apasionante duelo en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad porteña. En un comienzo con ambas llegadas para los dos cuadros, harto vértigo que fue mermando a medida que avanzaba el reloj, pero fue Universidad Católica que encontró el primero a través de Jeisson Vargas. Pero Wanderers pudo superar aquel golpe y en el minuto 92´, Matías Fernández colocó el 1 a 1 final.

Santiago Wanderers entraba con novedades al terreno de juego. Jean Paul Pineda, que los partidos anteriores, ante la Universidad de Concepción y Curicó entró desde el banco, era por primera vez titular tras sus dos grandes presentaciones.  El resto seguía normal para un partido que el técnico, Nicolás Córdova vería desde una cabina al ser expulsado ante Curicó.

El primer tiempo fue trabado, un par de remates desviados por los caturros que encontraron las manos del arquero nacional, Christopher Toselli, y una simulación de Santiago Silva cuando este se encontraba solo para rematar, tras superar a Gabriel Castellón, pero el “Tanque” Silva quiso otra cosa para lamento cruzado.

En el segundo tiempo vendría toda la emoción del partido. Primero a los 50 el Chapita Fuenzalida se lo perdió solo, en un remate desde el punto penal, balón que contuvo muy bien el meta caturro. Pero minutos más tarde, Carlos Espinoza habilita a Jeisson Vargas y este castiga con un disparo fulminante a Gabriel Castellón, estableciendo el 1-0 para los Cruzados.

De aquí en más Wanderers buscaría el empate, pero todo se le complicaría gracias a la expulsión de Enzo Gutiérrez tras ir muy fuerte a disputar el balón con Benjamín Kuscevic.

04Wanderers busco y busco mediante centros y tiros de esquinas, hasta que en el minuto 92´de partido, Matías Fernández conectaría un gran centro de Esteban Carvajal y desataría la euforia de los más de 9 mil fanáticos que llegaron al “Coloso de la Avenida Carvallo”.

Wanderers con este empate, llegaría a los 4 partidos seguidos sumando de a una unidad, manteniendo el invicto, pero no sabiendo nada de victorias en el presente campeonato.

La próxima fecha los caturros enfrentaran a Iquique en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

20-2

CAMPEONATO NACIONAL DE TRANSICIÓN 2017 – FECHA 4
SANTIAGO WANDERERS 1-1 UNIVERSIDAD CATÓLICA
GOLES:
0-1: 53’ Jeisson Vargas (UC); 1-1: 90’+2’ Matías Fernández (SW).

Día: Sábado 19 de agosto de 2017, 12:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Público: 9.732 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-3-3): 25 Gabriel Castellón; 24 Luis García, 19 Ezequiel Luna (C), 23 Andrés Robles (76’: 4 Juan Soto), 6 Luis Pavez; 8 Esteban Carvajal, 7 Cesar Cortés, 21 Marco Medel (90’+4’: 3 Adrián Cuadra); 17 Francisco Piña (80’: 11 Matías Fernández), 10 Enzo Gutiérrez y 15 Jean Paul Pineda.
Suplentes: 13 Felipe Núñez (AS), 2 Mario López, 14 Kevin Valenzuela y 9 Luis Felipe Pinilla.
Entrenador: Nicolás Córdova.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1-4-3-3): 1 Cristopher Toselli; 29 Stéfano Magnasco, 23 Germán Lanaro, 14 Branco Ampuero (62’: 13 Benjamín Kuscevic), 11 Fernando Cordero; 6 César Fuentes, 17 Carlos Espinoza, 16 Jeisson Vargas; 19 José Pedro Fuenzalida, 9 Santiago Silva (75’: 14 David Llanos) y 8 Diego Vallejos (80’: 5 Fabián Manzano).
Suplentes: 21 Franco Constanzo (AS), 20 Carlos Lobos, 4 Cristián Álvarez y 30 Brian Leiva.
Entrenador: Mario Salas.

Árbitros: Eduardo Gamboa, José Retamal, Carlos Venegas y Roberto Tobar.
Tarjetas amarillas: 32’ Francisco Piña, 66’ Enzo Gutiérrez (SW); 1’ Santiago Silva, 20’ Stéfano Magnasco, 51’ Cesar Fuentes, 83’ Carlos Espinoza (UC).
Tarjetas rojas: 68’ Enzo Gutiérrez (SW), doble amonestación.

Más Imagenes en nuestro Facebook: /eseaene.cl