No era un duelo fácil para los verdes. La cancha del Lucio Fariña Fernández de Quillota no es un terreno muy apto para jugar, el pasto sintético “come rodillas” complica más de la cuenta. Por lo mismo ganar era tarea complicada. Pero los caturros inteligentemente derrotaron por 2 a 0 a los canarios y consiguieron al fin su primera victoria.

02El partido comenzó de manera apretada, tal como se evidencio a lo largo de todo el partido. Con llegadas para ambos equipos fue Wanderers quien tomó la delantera en el marcador, con un tiro libre de Cesar Cortes, quien fue ayudado por la barrera, para derrotar a Felipe González, meta de San Luis.

El segundo tiempo estuvo más cargado de emoción, con un cuadro de San Luis que fue a todo por el empate. La jugada más peligrosa fue un remate canario que da en el travesaño, donde los locales reclamaron gol, pero el balón no entra a la portería defendida por Gabriel Castellón.

Marco Medel tuvo el dos a cero, sacándose al arquero, pero en un área rival protegida de defensas, le negaron el gol al volante. Luego Gutiérrez, tuvo un mano a mano con el meta quillotano, que fue ganado por el buen portero local, siendo negado nuevamente el segundo para los porteños.

Pero a la tercera es la vencida y Marco Medel, tras una pared con Pineda, mano a mano derrota a González, con un remate raso al costado del arco estableciendo el 2-0 y la algarabía de la buena cantidad de hinchas que llegaron de Valparaíso.

Wanderers gana su primer partido en el campeonato tras 5 fechas consecutivas empatando. Con esto los caturros alcanzan a Palestino en el coeficiente de rendimiento, y se aleja de la peligrosa zona de descenso. En la tabla general Wanderers llega al septimo lugar con 8 puntos, siendo de los pocos equipos invictos en el torneo.

La próxima fecha Wanderers enfrentará a Audax Italiano en Valparaíso, aunque el jueves enfrentará Iberia de Los Ángeles en el sur por los 4tos de final de la Copa Chile.

 03

CAMPEONATO NACIONAL DE TRANSICIÓN 2017 – FECHA 6
SAN LUIS DE QUILLOTA 0-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 36’ Cesar Cortés (SW); 0-2: 89’ Marco Medel (SW).

Día: Sábado 9 de septiembre de 2017, 15:30 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández – Quillota.
Público: 3.165 espectadores.

SAN LUIS: 1 Ignacio González, 27 Rodrigo González, 13 José Rojas, 14 Daniel Vicencio, 24 Felipe Saavedra, 2 Braulio Leal, 31 Álvaro Césped, 4 Ignacio Lara, 10 Ronald González (73’: 30 Dino Latorre), 11 Gerson Martínez, 32 Ronald Escobar (18’: 29 Bryan Taiva).
Suplentes:
12 Nelson Espinoza (AS), 5 Mario Ramírez, 18 Esteban Flores, 20 Jonathan Bonilla y 15 Manuel Bravo.
Entrenador:
Miguel Ramírez.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-5-3): 25 Gabriel Castellón; 19 Ezequiel Luna (C), 2 Mario López, 23 Andrés Robles; 5 Bernardo Cerezo, 8 Esteban Carvajal, 3 Adrián Cuadra (79’: 24 Luis García), 6 Luis Pavez; 7 Cesar Cortés (76’: 21 Marco Medel); 12 Roberto Salldías )71’: 15 Jean Paul Pineda) y 10 Enzo Gutiérrez.
Suplentes: 13 Felipe Núñez (AS), 17 Francisco Piña, 11 Matías Fernández y 9 Luis Felipe Pinilla.
Entrenador: Nicolás Córdova.

Árbitros: Francisco Gilabert, Claudio Ríos, Henry Pastor y Héctor Jona.
Tarjetas amarillas: 17’ Rodrigo González, 90’+1’ Gerson Martínez (SLQ); 88’ Jean Paul Pineda (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.

Más Imagenes en nuestro Facebook: /eseaene.cl