Tercera fecha del Torneo de Clausura y Santiago Wanderers viajó hasta la capital para visitar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, los verdes llegaban como exclusivos punteros del campeonato con puntaje perfecto y habiendo demostrado un buen fútbol de la mano de su técnico, el uruguayo Alfredo Arias.

Eduardo Gamboa daba el pitazo inicial en el reducto precordillerano, que en teoría, solo tenía hinchas locales en las tribunas, debido a que no se vendieron entradas a la gente caturra, que se las arregló para acompañar a los caturros de todas formas.

Desde el primer minuto se notaba el dominio en el juego de parte de la escuadra porteña, con llegadas constantes al pórtico de defendido por Toselli. Varias ocasiones de gol claras no fueron capitalizadas por los delanteros wanderinos, tras aquello, Nicolás Castillo abriría la cuenta en el minuto veinte de juego tras un tiro de esquina. Un balde de agua fría para el buen juego que venía teniendo el Decano.

Wanderers no bajó los brazos y mantuvo la actitud durante todo el primer tiempo. Se fueron al descanso cayendo por la mínima con el gol cruzado.

02Comenzando la segunda etapa, Wanderers se fue con todo en busca de la igualdad y en el minuto 50 de juego Ronnie Fernández, una de las grandes figuras del equipo, decretaba el empate parcial que devolvía la esperanza para poder obtener un triunfo, que hasta ese entonces era lo más justo.

Es ahí cuando todo se derrumba en tan solo trece minutos, ya que tras errores en la zaga defensiva, Castillo volvería a marcar para los santiaguinos en el minuto 59 y luego en el 67, y Diego Rojas pondría la lápida en el minuto 72 de partido decretando el abultado 4 goles a 1. Resultado engañoso ya que Wanderers era el que hasta ahí había tenido más merecimientos para obtener las tres unidades. Paulo Rosales puso el 4 a 2 en el minuto 76, el que sería el resultado final de este extraño partido.

Una derrota que duele, pero que nos deja tranquilos por la actitud con la que enfrentó de principio a fin los dirigidos por Alfredo Arias, que nunca renunciaron a su juego y hasta que el árbitro no decretó el final, no dejaron de crear ocasiones de cara al pórtico rival.

El próximo rival de Santiago Wanderers de Valparaíso es O’Higgins, en el estadio Elías Figueroa Brander, el viernes 5 de febrero a las 19:30 horas. Las galerías no podrán ser ocupadas por la hinchada debido al castigo de parte de la ANFP..

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 3
UNIVERSIDAD CATÓLICA 4-2 SANTIAGO WANDERERS
GOLES:
1-0: 20′ Nicolás Castillo (UC); 1-1: 50′ Ronnie Fernández (SW); 2-1: 59′ Nicolás Castillo (UC); 3-1: 67′ Nicolás Castillo (UC); 4-1: 72′ Diego Rojas (UC); 4-2: 76′ Paulo Rosales (SW).

Día: domingo 31 de enero de 2016, 17 horas
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Público: 3.364 espectadores.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1-4-3-3): 1 Cristopher Toselli; 29 Stéfano Magnasco, 4 Cristián Álvarez, 3 Guillermo Maripán, 11 Fernando Cornejo; 23 Marco Medel (32′: 8 Jaime Carreño), 17 Carlos Espinosa (70′: 20 Carlos Lobos), 6 César Fuentes (59′: 10 Diego Rojas); 7 Christian Bravo, 30 Nicolás Castillo y 16 Jeisson Vargas.
Suplentes: 21 Franco Costanzo (AS), 13 Benjamín Kuscevic, 14 David Llanos y 27 Juan Carlos Espinoza.
Entrenador: Mario Salas.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 12 Mauricio Viana (C); 14 Franz Schultz, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 22 Óscar Opazo; 24 Luis García, 21 Bryan Cortés (77′: 18 Jimmy Cisterna); 16 Carlos Muñoz (65′: 10 Paulo Rosales); 11 Roberto Saldías (ET: 13 Matías Fernández), 9 Ronnie Fernández y 17 Álvaro Ramos.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 26 Agustín Parra, 3 Adrián Cuadra y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Eduardo Gamboa, Raúl Orellana, Julio Díaz y César Deischler.
Tarjetas amarillas: 53′ Cristián Álvarez, 88′ Jeisson Vargas (UC); 17′ Ezequiel Luna, 63′ Franz Schultz (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl