La primera etapa fue bastante complicada para el Decano, que se encontró con un local que esperaba las llegadas y ocupaba el juego fuerte constantemente, aún así las pocas llegadas del caturro avisaban como siempre una búsqueda del colectivo. Destacable es el trabajo de la línea defensiva caturra que en ningún momento desesperó ante las dificultades y Mauricio Viana que demostró nuevamente seguridad bajo los tres palos.

2El segundo tiempo sería completamente para Wanderers, quien desde el primer minuto buscó marcar las diferencias para volver a los abrazos y seguir con la ilusión de una ciudad completa. Cuando llevaban pocos minutos de encuentro el juez central expulsaría a unos de los locales luego de una falta a Ronnie Fernández, de ahí en adelante los caturros se vendrían sobre el arco de los pumas para marcar la diferencia.

Gastón Cellerino volvería a los goles con un gol de cabeza luego de un excelente centro de Ronnie Fernández, ambos delanteros lucharon durante todo el partido ante las constantes faltas de Antofagasta. Desde el tanto del trasandino en adelante el caturro recibió los constantes ataques del rival que a pesar de tener uno menos trataría de hacer lo suyo, lo que cerraría -en parte- el encuentro sería la segunda expulsión en los pumas, que ya estarían algo descontrolados.

El gol de Mier vendría después de trece pases y un perfecto pase de Marco Medel quién se vistió de habilitador los 90 minutos, demostrando que es uno de los puntos altos en el equipo porteño. Santiago Wanderers de Valparaíso vuelve a los abrazos al igual que los delanteros que estaban en sequía, ahora el caturro va por más.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo sábado 22 de noviembre a las 18:30 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 14
ANTOFAGASTA 0-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 59′ Gastón Cellerino (SW), 0-2: 81′ Matías Mier (SW)

Día: Domingo 9 de noviembre de 2014, 15:30 horas.
Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 1.732 espectadores.

ANTOFAGASTA (0): 1 Pablo Aurrecochea; 16 Francisco Sepúlveda, 3 Francisco Alarcón, 18 Alejandro Delfino (C), 24 Patricio Jerez; 5 Cristian Rojas (46′: 28 Emmanuel Giménez), 21 Luis Cabrera; 27 Rubén Farfán, 7 Ronald González (72′: 26 Gerson Martínez); 20 Cristian Álvarez (66′: 18 Marcos Bolados); y 11 Javier Elizondo.
Suplentes: 30 Luis Santelices (AS), 14 Felipe Díaz, 8 Matías Jadue y 29 Branco Ampuero.
Entrenador: Jaime Vera.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 26 Agustín Parra, 4 Mauricio Prieto; 24 Juan Abarca, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Marco Medel (84′: 6 Giakumis Kodogiannis), 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna; 9 Ronnie Fernández (60′: 22 Roberto Gutiérrez) y 23 Gastón Cellerino (72′: 7 Matías Mier).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 33 Mario López, 20 Jimmy Cisterna y 29 Sebastián Reyes.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Jorge Osorio, Oscar Suazo, Claudio Urrutia y Rodrigo Figuera.
Tarjetas amarillas: 39′ Alejandro Delfino (CDA); 20′ Ronnie Fernández, 50′ Mauricio Prieto, 70′ Marco Medel (SW).
Tarjetas rojas: 52′ Francisco Sepúlveda (CDA), directa; 70′ Javier Elizondo, directa (CDA).

Fotos: UPI Chile / Photosport