Entretenido encuentro y no apto para cardiacos es cómo podríamos definir el partido que se vivió el día domingo en el coliseo de Avenida Carvallo. Un duelo que en la previa se vivía con gran ambiente en las tribunas, ya que la galería volvía a abrir sus puertas tras cinco fechas de castigo. La gente llegaba en masa a apoyar al caturro que si bien ya no dependía de sí mismo para conseguir la corona, tenía una remota posibilidad de campeonar. En la banca de Wanderers se encontraba David Pizarro, que por tema de prevención ante la exigida disputa que tuvo el mediocampista el partido ante Unión Española en Santa Laura, no estuvo presente en el once titular.

03Se inicia el partido con un Wanderers buscando el gol desde el primer minuto y con un Antofagasta rebuscando el contragolpe. Primer tiempo donde la gran jugada fue un cabezazo a quemarropa de Ronnie Fernández, que fue rechazado de buena manera por el meta puma Matías Dituro. Con poca acción por parte de las delanteras de ambos equipos, pero muy firmes las defensas terminó la primera etapa.

El segundo tiempo inicia con una disposición distinta por parte de los porteños, que buscaban el gol de forma casi desesperada. Pero la gran sorpresa se produce en el minuto 67. Desde un córner y tras una serie de enredos dentro del área caturra, Paulo Rosales provoca un gol en propia puerta, abriendo la cuenta en favor de Antofagasta. Mazazo duro para los dirigidos de Arias, que no encontraban la forma de romper la portería de puma.

04El cambio más pedido por la gente llegaría en el minuto 72, David Pizarro entraba a la cancha reemplazando a un bajísimo Paulo Rosales. La intención era darle más variantes de juego al equipo, para buscar el ansiado empate. El brusco cambio en el estilo de juego por parte de “PEK” dio sus frutos en el minuto 84 tras un hermoso cabezazo de Ezequiel Esteban Luna, que tuvo una excelente presentación, estableciendo el 1-1 en la fría noche playanchina. Aquel gol fue un golpe anímico para el Decano, que se volcó en la ofensiva para obtener el triunfo que los dejaba vivos en la lucha por el título. Aquello no sucedió y Wanderers se bajó de la lucha del Clausura 2016, pero sí aseguró su cupo en la postemporada, por un cupo en la Copa Sudamericana. Los dirigidos de Arias suman cuatro partidos sin saber de triunfos.

En la próxima fecha Santiago Wanderers visitaraá en el estadio Monumental a Colo Colo por la última fecha de la fase regular el día sábado a las 16 horas.

06

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 14
SANTIAGO WANDERERS  1–1  DEPORTES ANTOFAGASTA
Goles: 0-1: 67’ Paulo Rosales, autogol (CDA); 1-1: 85’ Ezequiel Luna, de cabeza (SW).
Día: Domingo 24 de abril de 2016, 18:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 7.930 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-5-2): 12 Mauricio Viana; 2 Mario López, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto (84’: 18 Jimmy Cisterna); 13 Matías Fernández (62’: 17 Álvaro Ramos), 3 Adrián Cuadra, 22 Óscar Opazo; 14 Franz Schultz, 10 Paulo Rosales (73’: 20 David Pizarro); 9 Ronnie Fernández y 16 Carlos Muñoz.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 7 Juan Soto, 21 Bryan Cortés y 24 Luis García.
Entrenador: Alfredo Arias.

DEPORTES ANTOFAGASTA (1-4-3-3): 1 Matías Dituro; 5 Cristian Rojas (62’: 2 Rodrigo Riquelme), 15 Alejandro Delfino, 29 Branco Ampuero, 24 Patricio Jerez; 6 Francisco Sánchez, 4 Gonzalo Villagra, 10 Hugo Droguett (86’: 21 Luis Cabrera), 18 Marco Bolados; 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando (75’: 27 Sebastián Leyton).
Otros suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS), 7 Ronald González, 14 Juan Gonzalo Lorca y 20 Salvador Cordero.
Entrenador: Beñat San José.

Árbitros: Patricio Polic; Christian Schiemann, Julio Díaz; y Claudio Aranda.
Tarjetas amarillas: 32’ Branco Ampuero (CDA).
Tarjetas rojas: 82’ Francisco Sánchez, directa (CDA).