En la primera mitad Wanderers se vio rápidamente abajo en el marcador, luego de una falta en el área provocada por Sebastián Méndez que a los 5 minutos sería aprovechada por Mauricio Gómez que abriría la cuenta y comenzaba con los dolores de cabeza para el Decano.

Si bien luego del gol el cuadro verde intentaría llegar al arco contrario con un tiro de distancia de Boris Sagredo, no pasó de eso, Wanderers luchando en búsqueda del empate pero perdiendo constantemente la pelota, lo que llevaría a Ivo Basay a mostrar su descontento, sobre todo con Andrés Robles, que recibió la mayoría de los retos que salían de la banca local.

El caturro pondría en valor la contra para conseguir llegadas al arco, pero una defensa mal organizada haría caer nuevamente el arco de Mauricio Viana, un error en el fondo esta vez luego de una mala salida, regalando una pelota al rival que sería aprovechada por el recién ingresado Esteban Ciaccheri a los 42 minutos del primer tiempo. Wanderers tenía la posesión pero no las ideas.

En el segundo tiempo y con tres jugadores diferentes en cancha se intentó dar vuelta el resultado, pero el mal funcionamiento de la primera mitad no cambio mucho, posterior a algunos intentos por descontar los talquinos aprovecharon la nula resistencia verde y cerraron el partido a los 51 minutos con gol de Mauricio Gómez.

Luego de eso las incidencias del partido no fueron muy relevantes, Rangers dominó el balón y un Wanderers perdido e irreconocible se hizo presente nuevamente, Donoso buscó el descuento y casi lo consigue, pero la poca profundidad -un problema recurrente en el equipo porteño- y una defensa pasiva y sin resistencia terminaron por silenciar las ganas del verde. Para profundizar el problema se van expulsados Sagredo y Donoso en los últimos minutos de juego, lo que convierte al Decano en el equipo con más expulsados del Campeonato y nos deja muy damnificados para el próximo partido.

Con este resultado, los caturros se mantienen  con 18 puntos ubicados, momentáneamente, en el décimo lugar, resignando gran parte de las posibilidades de acceder a la liguilla para Copa Libertadores, no tan solo por los últimos resultados, sino que también por el juego exhibido en cancha

Lo que viene para Santiago Wanderers es Colo Colo en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo domingo 24 de noviembre a las 16 horas.

 611

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 14
SANTIAGO WANDERERS  0-3  RANGERS
Goles:
0-1: 5’ Mauricio Gómez (P) (RAN); 0-2: 42’ Esteban Ciaccheri (RAN), 0-3: 51’ Mauricio Gómez (RAN)

Día: Sábado 9 de noviembre de 2013 – 15:30 horas.
Estadio: Monumental.
Público:
 1.121 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana (C); 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo; 18 Andrés Robles (46’ 7 Nicolás López Macri), 5 Sebastián Méndez, 21 Boris Sagredo, 10 Rodrigo Toloza (46’ 22 Jefferson Castillo); 17 Marco Sebastián Pol y 9 Gastón Cellerino (46’ 14 Matías Donoso).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 6 Diego Bórquez y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Ivo Basay.

RANGERS (3): 22 Nicolás Peric (C); 3 Francisco Tapia, 8 Sebastián Luna, 4 Rodolfo González; 5 Marcelo Scatolaro, 21 Hugo Díaz, 13 Esteban Sáez (81’ 26 Jorge Valenzuela), 10 Gervasio Núñez; 20 Sebastián Sciorilli (63’ 18 Sebastián Domínguez); 19 Mauricio Gómez y 11 Fabián Bordegaray (28’ 7 Esteban Ciaccheri).
Otros suplentes: 33 Emmanuel Vargas (AS), 25 José Luis Cabión, 15 Adrián Rojas y 9 Pablo Vegetti.
Entrenador: Fernando Gamboa.

Árbitros: Claudio Aranda, Freddy Mandujano, Eduardo Araya y José Campusano.
Tarjetas amarillas: 4’ Sebastián Méndez, 38’ Andrés Robles (SW); 33’ Hugo Díaz, 45’ Esteban Ciaccheri, 53’ Sebastián Sciorilli, 56’ Esteban Sáez (RAN)
Tarjetas rojas:
 76’ Boris Sagredo, directa; 86’ Matías Donoso, directa (SW)

 

Fotos: Photosport / Terra