En un partido válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso selló un amargo empate con Antofagasta en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Los caturros terminan un pésimo torneo, plagado de críticas en todo ámbito, cubierto por las dudas en el plano técnico y relegados a las últimas posiciones de la tabla.

El primer tiempo estuvo inclinado levemente para Wanderers, aunque en general las acciones se llevaron a cabo en mitad de cancha, a pesar de empezar con muchas ganas y algunas llegadas al arco, como ya es costumbre, el equipo bajó ostensiblemente su rendimiento con el pasar de los minutos. Tal como sucedió durante todo el campeonato nuestros delanteros Sebastián Pol y Matías Donoso intentaron constantemente inquietar el arco rival pero no lograron hacer la diferencia en el marcador.

El segundo tiempo fue bastante similar pero esta vez se llegó más a los arcos y a diferencia del último partido de local, se logró convertir. El responsable del tanto fue el goleador de siempre; Sebastián Pol, que luego de una pelota parada encajó un cabezazo que dejó a al golero Jorge Broun mirando como ingresaba el balón al minuto 53. A pesar de eso el cuadro nortino no renunció a la idea de marcar en el arco local y pasados algunos minutos lo lograron luego de un pase en profundidad de Kevin Harbottle que Luis Cabrera supo capitalizar oportunamente frente al golero Viana. Los últimos quince minutos de partido subieron en intensidad pero el marcador no cambió.

Con este empate Wanderers queda finalmente ubicado en el decimotercer puesto con 21 puntos, nuevamente en la parte inferior de la tabla, a solo 8 puntos del último. En un total de 5 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos (uno por secretaria, luego de haber parado 6 extranjeros en un partido oficial), 9 puntos conseguidos de local en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, mientras que no obtuvo ninguno haciendo de anfitrión en el Nicolás Chahuán de La Calera y Monumental de Santiago; y 12 puntos conseguidos como visitante. Fueron en total 20 goles convertidos y 25 recibidos, con el triste record de 13 expulsiones a cuestas (dos fueron absueltos).

El resultado contra Antofagasta fue fiel reflejo a todo lo sucedido durante el torneo con Santiago Wanderers de Valparaíso, muchísima irregularidad, donde en momentos se logró vislumbrar un equipo muy afiatado y en otros grandes lagunas en las que se pusieron en duda las buenas actuaciones.

No hubo triunfo de despedida, menos se cumplieron las expectativas y exigencias que se entreveían al inicio, solo queda esperar el próximo campeonato para de una vez por todas competir y no simplemente participar. Lo único claro es que los wanderinos no abandonarán jamás a su equipo, aunque los más grandes infortunios acompañen al Club, los hinchas seguirán ahí, como lo han hecho siempre. Finalmente no hay mal que dure cien años, menos para el vagabundo.

Finalizado el partido de hoy Santiago Wanderers queda de vacaciones hasta el 17 de diciembre, día en el que regresan a los entrenamientos de cara al próximo campeonato 2014.

pol

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, Fecha 17.
SANTIAGO WANDERERS  1-1  ANTOFAGASTA
Goles: 1-0: 53′ Marco Sebastián Pol (SW); 1- 1: 77′ Luis Cabrera (CDA)

Día: 8 de diciembre de 2013, 16 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández.
Público: 1701 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz (71′ 6 Diego Bórquez), 18 Andrés Robles, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 22 Jefferson Castillo (84′ 23 Leandro Torres), 21 Boris Sagredo; 14 Matías Donoso y 17 Sebastián Pol.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 15 Moisés Villarroel, 4 Mauricio Prieto, 10 Rodrigo Toloza y 9 Gastón Cellerino.
Entrenador: Ivo Basay.

ANTOFAGASTA (1): 1 Jorge Broun; 27 Francisco Sepúlveda, 15 Alejandro Delfino, 29 Eric Pulgar, 24 Patricio Jerez; 21 Luis Cabrera, 5 Cristian Rojas, 23 Marlon Fernández (58′ 9 Michael Silva); 11 Javier Elizondo, 14 Juan Gonzalo Lorca (58′ 28 Kevin Harbottle) y 7 Ronald González (58′ 16 Luis Valenzuela).
Otros suplentes: 25 Luis Godoy (AS), 18 Juan Luis González, 10 Richard Olivares y 22 Esteban González.
Entrenador: Gustavo Huerta.

Árbitros: Carlos Ulloa, Eduardo Araya, Juan Serrano y Christian Rojas.
Tarjetas amarillas: 70′ Luis Cabrera, 73′ Alejandro Delfino, 75′ Cristian Rojas, 82′ Luis Valenzuela (CDA).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

Fotos: Terra.cl