No apto para cardiacos se definió la insólita tanda de penales que se vivió el día domingo en el Elías Figueroa Brander donde Mauricio Viana, vuelve a ratificar la buena actuación que tuvo a mitad de semana en Antofagasta.

En la previa el duelo se vivía ante unas 4500 que llegaron en un difícil día para asistir al estadio. Estadio que recibía a mujeres y adulto mayor gratis.

Wanderers no exento de problemas, contaba nuevamente con la baja de David Pizarro, tras un desgarro sufrido en el partido de mitad de semana, frente a Antofagasta en el norte.

06Con estos expedientes se iniciaba el encuentro, con Wanderers tomando el control del balón, teniendo llegadas de peligro en los primeros 20 minutos de partido. Luego la intensidad de los dirigidos de Arias mermo y fue aprovechada en cierta forma por los nortinos. Un pálido primer tiempo, que no cambio mucho en la segunda mitad. Las principales acciones del segundo tiempo, fueron la gran llegada de Wanderers, con una tijera de Carlos Muñoz que fue tapado de buena manera por Matías Dituro, para luego, en el rebote, Ronnie Fernández con un gran remate es desviado al córner. Por parte de Antofagasta, fue un error en la defensa de Mario López provocado por un resbalón, le llega el balón a Francisco “Paco” Sánchez, pero el remate fue contenido de buena manera, con un buen achique de Mauricio Viana. Con en el empate 0-0 en el partido y un global con el mismo marcador, la llave que daba un paso a la final, se definía a los penales.

El primer penal para Wanderers, fue un travesaño de Carlos Muñoz, para luego Ciampichetti decretar el 1-0 parcial para Antofagasta. Luego viene el empate de Ronnie Fernández y el penal elevado de Gonzalo Villagra (CDA). Ezequiel Luna falla su penal y Sebastián Leyton coloca la ventaja para los pumas. Álvaro Ramos no falla desde los doce pasos, para luego empezar con la hazaña de Viana que contenía su primer penal. El mismo meta caturro, se encarga de ejecutar el siguiente penal, que es convertido estableciendo la ventaja caturra por 3-2. Dituro le aplica la venganza a Viana y vuelve a decretar el empate. A continuación, viene la gran farra de Saldias y Rosales, pero que fueron salvados en doble oportunidad por el magnífico Viana. Antofagasta tuvo dos oportunidades para haber sellado su clasificación. El ultimo penal de Wanderers fue convertido por el gran Adrián Cuadra, para luego, Cabrera fallar el ultimo penal, desatando la algarabía y la locura en un Elías Figueroa que no daba más de la emoción.

Wanderers pasa a la final, gracias a una legendaria actuación de Mauricio Viana. La próxima llave será con O`Higgins de Rancagua, que paso a la final luego de derrotar a Deportes Iquique (3-1 en la ida, 0-1 en la vuelta; global 3-2).

El partido de ida será este miércoles a las 20:00 en Valparaíso y la vuelta el día domingo a las 16:00 en Rancagua. Ambos pleitos serán sin duelos visitantes.

03

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Postemporada Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Semifinal Vuelta
SANTIAGO WANDERERS  0-0  DEPORTES ANTOFAGASTA

Goles: No hubo.

Día: Domingo 08 de mayo de 2016, 16:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.482 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 12 Mauricio Viana; 24 Luis García, 19 Ezequiel Luna, 2 Mario López; 22 Óscar Opazo (68’: 10 Paulo Rosales), 14 Franz Schultz (89’: 11 Roberto Saldías), 3 Adrián Cuadra, 15 Johan Manuel Bravo; 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz y 9 Ronnie Fernández.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 5 Nelson Saavedra, 13 Matías Fernández, 18 Jimmy Cisterna y 21 Bryan Cortés.
Entrenador: Alfredo Arias.

DEPORTES ANTOFAGASTA (1-4-4-2): 1 Matías Dituro; 2 Rodrigo Riquelme, 15 Alejandro Delfino, 5 Cristian Rojas (84’: 33 Rodolfo González), 6 Francisco Sánchez; 4 Gonzalo Villagra, 24 Patricio Jerez, 18 Marcos Bolados, 10 Hugo Droguett (70’: 21 Luis Cabrera); 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando (71’: 27 Sebastián Leyton).
Otros suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS), 8 Ángelo González, 14 Juan Gonzalo Lorca y 20 Salvador Cordero.
Entrenador: Beñat San José.

Árbitros: Patricio Polic; Raúl Orellana, José Retamal; y Piero Maza.
Tarjetas amarillas: 27’ Alejandro Delfino, 63’ Hugo Droguett y 71’ Sebastián Leyton (CDA).
Tarjetas rojas: No Hubo.
Incidencias: Debido al 0-0 en el marcador global, la serie se definió desde la tanda de penales, siendo Santiago Wanderers el ganador por 4 -3.

08

DEFINICIÓN POR PENALES

Santiago Wanderers (4): Anotaron Ronnie Fernández, Álvaro Ramos, Mauricio Viana y Adrián Cuadra. Mientras que Carlos Muñoz, Ezequiel Luna, Roberto Saldías y Paulo Rosales, no convirtieron.

Deportes Antofagasta: (3): Anotaron Flavio Ciampichetti, Sebastián Leyton y Matías Dituro. Mientras que Gonzalo Villagra, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino , Patricio Jerez y Luis Cabrera, no convirtieron.

04