El miércoles en el Calvo y Bascuñan de la ciudad de Antofagasta, se llevo a cabo el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Antofasgasta, válido por el partido de ida de la liguilla pre Copa Sudamericana. Un partido que en la previa llegaba con un Wanderers dolido tras la derrota ante Colo Colo y tras casi un mes sin saber de truinfos. Por otro lado, el cuadro de Antofagasta llegaba tras un empate ante San Luis, lo que le permitió mantenerse en Primera División y meterse de forma histórica tras 25 años en una liguilla por una copa internacional.

Comenzado el encuentro se vio un Antofagasta con la mentalidad de sacar ventaja en su casa, ya tempranamente en el partido empiezan a florecer las buenas atajadas del golero Mauricio Viana, que a priori, se transformaba en la figura del encuentro. A pesar de aquello, Wanderers tuvo buenas llegadas al arco del meta puma, Matias Dituro. Las más clara en el primer tiempo para el Decano fueron el peligroso remate de Franz Schultz en el minuto 34 y el cabezazo de Ronnie Fernandez en el minuto 17. Ambas contenida por el meta puma.

02Ya en el segundo tiempo las buenas intervenciones de Mauricio Viana, mantuvieron la valla del verde en cero, permitiendo a Wanderers llegar de mejor manera al encuentro de vuelta el dia domingo. En el minuto 54 se produce el ingreso de David Pizarro reemplazando a la revelanción del último torneo caturro, Adrián Cuadra. En tiempo complementario tras un buen amague, David siente un tirón y se lanza al suelo, una nueva lesión de Pizarro que impide que agarre vuelo con el cuadro verde.

Con un gran partido de Viana y una nueva lesión de Pizarro, terminaron opacos 90 minutos de partido en Antofagasta. Este resultado le da la primera opción al Decano de llevarse la serie, debido a que el próximo domingo recibirá a Antofagasta en el Elias Figueroa Brander.

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Postemporada Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Semifinal Ida
DEPORTES ANTOFAGASTA 0-0 SANTIAGO WANDERERS
Goles: No hubo.

Día: Miércoles 4 de mayo de 2016, 19:30 horas.
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 2.532 espectadores.

DEPORTES ANTOFAGASTA (1-4-4-2): 1 Matías Dituro; 5 Cristian Rojas, 15 Alejandro Delfino, 29 Branco Ampuero (39′: 2 Rodrigo Riquelme), 6 Francisco Sánchez; 4 Gonzalo Villagra, 24 Patricio Jeréz, 18 Marcos Bolados (74′: 27 Sebastián Leyton), 10 Hugo Droguett; 9 Flavio Ciampichetti y 11 Muriel Orlando.
Otros suplentes: 30 Fernando Hurtado (AS), 7 Ronald González, 14 Juan Gonzalo Lorca, 20 Salvador Cordero y 21 Luis Cabrera.
Entrenador: Beñat San José.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-3): 12 Mauricio Viana; 2 Mario López, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 24 Luis García, 3 Adrián Cuadra (54′: 20 David Pizarro), 22 Óscar Opazo; 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz (54′: 21 Bryan Cortés) y 9 Ronnie Fernández.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 13 Matías Fernández, 15 Johan Manuel Bravo, 18 Jimmy Cisterna y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Cristián Andaur, Christian Schiemann, Claudio Urrutia y Gabriel Ureta.
Tarjetas amarillas: 7′ Branco Ampuero (CDA); 46′ Adrián Cuadra y 68′ Mauricio Prieto (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.