El día miércoles en una agradable noche playanchina se llevo a cabo el partido de ida por la final de la liguilla, que da un cupo a la copa Sudamérica.

Wanderers llegaba a esta final tras empatar con Antofagasta en ambos partidos, pero que saco ventajas a través de los penales.Ohiggins llego a la final tras derrotar en un global de 3-2 a Deportes Iquique. El historial más directo entre ambos fue el triunfo de los caturros por 3-1 en el presente torneo, encuentro que se jugó en Valparaíso.

02Ya en el encuentro, O’Higgins tomo el control y fue el que más tuvo jugadas de peligro sobre la portería de Viana. Wanderers solo reaccionaba a jugar de contragolpe y al balonazo y posterior pivoteo de los delanteros. Un tibio primer tiempo que solo dejo una gran oportunidad para Wanderers, un remate a quema ropa de Ronnie Fernández, que fue contenida de buena forma por el arquero Carranza.

Ya en el segundo tiempo, Wanderers empieza a tomar el control del balón, sobre todo tras la expulsión de Isaurralde por doble amarilla. Los caturros intentaron sacar ventaja en el marcador, acto que no se vio cristalizado en el marcador. O’Higgins de Rancagua tuvo para ganar el partido, debido a un gol mal anulado a Calandria. La figura de los caturros fue Mauricio Viana, que contuvo de manera notable los embates de los delanteros rancagüinos y dos tiros libres de Ramón Fernández.

Wanderers desaprovecha la oportunidad de irse con la ventaja al partido de vuelta en Rancagua. Partido que se realizara este domingo a las 16:00 en el estadio El teniente de ya mencionada ciudad. Partido que no se realizara con hinchas caturros.

De más esta mencionar que, esperamos que los nuestros logren el triunfo y le den a esta ciudad una nueva oportunidad de jugar un torneo continental

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Postemporada Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Final Ida

SANTIAGO WANDERERS  0-0  O’HIGGINS
Goles: No hubo.

Día: Miércoles 11 de mayo de 2016, 20:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.628 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-3-3): 12 Mauricio Viana; 22 Óscar Opazo, 2 Mario López (59’: 18 Jimmy Cisterna), 4 Mauricio Prieto, 15 Johan Manuel Bravo (66’: 13 Matías Fernández); 14 Franz Schultz (75’: 10 Paulo Rosales), 24 Luis García, 3 Adrián Cuadra; 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz y 9 Ronnie Fernández.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 5 Nelson Saavedra, 21 Bryan Cortés y 28 Franco Ortega.
Entrenador: Alfredo Arias.

O’HIGGINS (1-4-3-3): 18 Jorge Carranza; 23 Brian Torrealba, 3 Albert Acevedo, 27 Bastián San Juan, 20 Raúl Osorio; 5 Alejandro Márquez, 13 Gonzalo Barriga, 10 Ramón Fernández (87’: 22 Esteban González); 11 Gastón Lezcano (80’: 7 Pedro Muñoz), 9 Pablo Calandria (55’: 2 Braulio Leal) y 17 Cristian Insaurralde.
Suplentes: 1 Roberto González (AS), 24 Diego González, 15 Leandro Sosa y 8 Santiago Lizana.
Entrenador: Cristián Arán.

Árbitros: Claudio Puga; José Retamal, Claudio Ríos; y Francisco Gilabert.
Tarjetas amarillas: 52’ Mario López, 74’ Ronnie Fernández (SW); 45’ Cristian Insaurralde (OHI).
Tarjetas rojas: 49’ Cristian Insaurralde, por doble amonestación (OHI).