Los dirigidos por Francisco Palladino no habían conseguido sumar de a tres en el torneo por lo que tenían la obligación como locales de conseguir la victoria. Y así fue; ante cerca de 8.000 espectadores Wanderers consiguió su primera victoria del campeonato a costa de Puerto Montt, a pesar de no mostrar un gran juego.

El duelo comenzó rápidamente a inclinarse hacia el local; cuando corría el minuto 9 Kevin Vásquez envió un centro llovido al área que Matías Torres en su afán de despejar terminó enviando el balón en su propia meta en lo que fue la apertura del marcador para el Decano.

Si las cosas no habían arrancado bien para los dirigidos por Erwin Durán, el panorama se puso peor cuando los 24’ Carlos Soza se fue tempranamente a las duchas por agresión sobre Milton Alegre.

Wanderers comenzaba a jugar con mayor ventaja y más tranquilidad, pero con poco fútbol, y cuando se cerraba la primera mitad, Joaquín Pereyra aprovechó las desconcentraciones del rival para luego de un lateral capturar el balón pivoteado por Alegre, para convertir el segundo tanto.

En el comienzo del segundo tiempo Puerto Montt intentó mejorar su suerte y luego de una buena jugada en el área de Hernán Ramírez, quien le gana la disputa de un balón a Marcos Velásquez, Jefferson Castillo habilitó a Fabián Manzano quien puso el descuento de los visitantes en el minuto 49.

El Decano no estaba para sorpresas y 14 minutos más tarde, Joaquín Zeballos terminó cambiando por gol una jugada que salió desde el fondo porteño a través del mismo delantero uruguayo y terminó con una gran asistencia de Matías Plaza para que el atacante convirtiera el tercer y tranquilizador tanto para los dirigidos de Palladino.

Triunfo merecido para el cuadro caturro que desde el comienzo salía a buscar los tres puntos, con cambio de esquema y dando libertad a Matías Plaza. A ratos se logró ver buen futbol, pero quedan muchas cosas por mejorar, lo más importante para corregir errores será sumando. Además destacó el debut de Andrés Barboza y Sebastián Martínez, el primero ganando todo duelo aéreo y el segundo firme en la marca y posicionamiento.

Santiago Wanderers sumó cuatro unidades gracias a un empate y una victoria en tres presentaciones y en la próxima repetirá de local recibiendo a Deportes Recoleta. El partido será el sábado 4 de marzo a mediodía en Playa Ancha.

 

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 03
SANTIAGO WANDERERS  3-1  DEPORTES PUERTO MONTT
GOLES:
1-0: 9’ Matías Torres (AG) (SW); 2-0: 43’ Joaquín Pereyra (SW); 2-1: 49’ Fabián Manzano (DPM); 3-1: 63’ Joaquín Zeballos (SW).

Día: Domingo 26 de febrero de 2023, 12:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso..
Público: 7.443 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-1-2): 1 Eduardo Miranda; 4 Claudio Meneses, 33 Marcos Velásquez (59’: 11 Lucas Cepeda), 5 Andrés Barboza; 3 Kevin Vásquez; 14 Sebastián Martínez, 8 Joaquín Pereyra (46’: 29 Jorge Paul Gatica), 15 John Santander; 10 Matías Plaza (87’: 7 Paolo Guajardo); 26 Carlos Muñoz (C), 19 Milton Alegre (59’: 24 Joaquín Zeballos).
Suplentes: 12 Fernando Hurtado (AS), 16 Axel Herrera, 28 Ricardo Parra.
Entrenador:
Francisco Palladino.

DEPORTES PUETO MONTT (1-4-3-3): 12 Mauricio Viana (C); 2 Matías Torres (73’: 24 Gustavo Gallardo), 13 Matías Silva, 17 Gonzalo Villegas, 26 Daniel Bahamonde (73’: 6 Brayan Troncoso); 21 Fabián Manzano, 19 Juan Pablo Abarzúa, 10 Ricardo Rosales (57’: 9 Daniel Opazo); 14 Matías Colossi (46’: 7 Jefferson Castillo), 23 Hernán Ramírez (73’: 27 Juan González), 11 Carlos Soza.
Suplentes: 1 Daniel Retamal (AS), 8 Eduardo Pucheta.
Entrenador: Erwin Duran.

Árbitros: Nicolás Pozo, Diego Gamboa, Jorge González, Jorge Oses.
Tarjetas amarillas: 26’ Joaquín Pereyra, 90’ Andrés Barboza (SW); 25’ Gonzalo Villegas, 75’ Jefferson Castillo. 89’Juan Pablo Abarzúa, 90’+7’ Matías Silva (DPM).
Tarjetas rojas: 24’ Carlos Soza (DPM).
Tarjetas amarillas CT: 11’ Jorge Manganiel (AT) (SW).
Tarjetas rojas CT: No hubo.