En el duelo, que abrió la jornada futbolística en el ascenso, estaban en juego puntos claves. El local llegaba como colista de la tabla de posiciones, mientras que Santiago Wanderers necesitaba sumar de a tres para seguir creyendo en el ascenso directo a Primera División.

La primera mitad del encuentro mostró fuerzas parejas, aunque el cuadro autobusero, apostando al pelotazo trató de generar peligro, pero sin mayor riesgo. En la otra portería, Santiago Wanderers también se dio maña para generar algo de riesgo. Es más, en los 41′ de juego, llegó la gran polémica de la primera mitad, luego que el juez de la brega, Cristian Garay, por sugerencia de su asistente, Nicolás Medina, le anuló un tanto totalmente legítimo a la escuadra caturra.

En el complemento, el duelo mantuvo la tónica, mucha pierna fuerte en mediocampo y reiterados reclamos a Garay y sus asistentes. Hasta bien entrado el compromiso, no se registraron situaciones de peligro, pese a que ambas bancas movieron fichas y buscaron alternativas para potenciar sus ofensivas. 

Sobre el final, Santiago Wanderers se quedó con un hombre menos al ser mal expulsado el delantero Joaquín Zeballos, por un entrevero con el defensa bohemio Diego Cerón. La roja casi le cuesta caro al conjunto caturro, inmediatamente después un tiro en el palo y una espléndida tapada de Eduardo Miranda, evitaron el triunfo del equipo de Luis Marcoleta.

En la última jugada del partido, Gonzalo Tapia exigió otra gran reacción de Miranda. La emoción se concretó al final, pero no alcanzó para romper el cero en el Estadio Lautaro de Buin sellando así un pálido empate que deja al cuadro caturro mas lejos del intento de alcanzar el primer lugar de la tabla. Ahora, el Decano deberá viajar hasta el norte del país para enfrentar a San Marcos de Arica el próximo domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 25
SANTIAGO MORNING  0-0  SANTIAGO WANDERERS
Día:
 Viernes 1 de septiembre de 2023, 15:30 horas.
Estadio: Lautaro de Buin.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-2-1): 1 Eduardo Miranda; 22 Víctor Retamal (46’: 19 Milton Alegre), 4 Claudio Meneses, 5 Andrés Barboza, 23 Jason León; 29 Jorge Paul Gatica, 8 Joaquín Pereyra; 32 Marcelo Cañete; 7 Paolo Guajardo (64’: 21 Juan Ignacio Duma), 11 Lucas Cepeda (87’: 14 Sebastián Martínez); 26 Carlos Muñoz (C) (78’: 24 Joaquín Zeballos).
Suplentes: 12 Fernando Hurtado (AS), 33 Marcos Velásquez, 2 Víctor Espinoza.  
Entrenador: Francisco Palladino. 

SANTIAGO MORNING (1-3-3-1-3): 12 Jonathan Salvador; 3 Alejandro Contreras; 23 Diego Cerón, 15 Kevin Egaña; 2 Sebastián Salazar (61’: 27 Matías Coronado), 7 Cristian Muga, 21 Fernando Manríquez; 22 Nicolás Astete; 14 Pablo Brito (86’: 20 Gonzalo Tapia), 9 Damián De Hoyos, 11 Harol Salgado (61’: 30 Joaquín Barrientos).     
Suplentes: 1 Leandro Cañete (AS), 4 Patricio Castro, 19 Emanuel Pio, 29 Axel Cortes.
Entrenador: Luis Marcoleta.

Árbitros: Cristian Garay, Alan Sandoval, Nicolás Medina, Matías Valenzuela. 
Tarjetas amarillas: 42’ Diego Cerón, 64’ Kevin Egaña, (SM); 27’ Víctor Retamal, 45’+3’ Jason León, 80’ Claudio Meneses (SW).
Tarjetas rojas: 89’ Joaquín Zeballos (SW), directa.
Tarjetas amarillas CT: No hubo.
Tarjetas rojas CT: No hubo.

Foto: José Plaza/Campeonatochileno.cl.