Santiago Wanderers  logró imponer su faceta goleadora sobre Cobresal y lo goleó por  5 a 2 en Playa Ancha.  Los verdes lograron una clara ventaja en el primer tiempo, el que dominaron de principio  a fin, en el segundo tiempo el visitante intentó reaccionar, pero no fue suficiente.

 

El cuadro caturro tuvo un comienzo arrollador ante Cobresal en la primera etapa, yéndose al descanso con un contundente y claro 4 a 0.  En la segunda etapa la visita reacciono en los primeros minutos, pero a costa de unos 15 primeros minutos en que los porteños entraron demasiado relajados y quizás ya confiados con la clara ventaja, lo que llevo a que la visita descontara en dos ocasiones para ponerse 4 a 2 en pocos minutos, pero sería, el goleador del campeonato, Sebastián Ubilla el encargado de liquidar el encuentro, y de ahí en mas el Decano mantuvo el dominio del encuentro hasta el pitazo final.

Los goles fueron convertidos, en el primer tiempo, a los 12 minutos por Sebastián Rusculleda de penal, tras una falta a Oscar Opazo; unos minutos mas tarde, a los 17, seria Juan Gonzalo Lorca el encargado de poner la segunda cifra con golpe de cabeza tras una buena jugada de Toloza; el mismo jugador  seria el encargado de marcar su segundo gol personal, y tercero para Wanderers, a los 34 minutos tras pase de Ubilla.  Cuando ya expiraba el primer tiempo, a los 42 minutos, y el dominio era totalmente de los locales, llegaría una gran jugada colectiva de mucho toque que es finalizada por Sebastián Ubilla con un  remate cruzado de borde externo, un verdadero golazo donde se aprecio a plenitud la idea de juego de Salah.  De esta forma se fueron al descanso con una clara goleada de 4 a 0.

En el complemento Cobresal aprovecho el relajo de Wanderers y descontó rápidamente en dos oportunidades, a los 50 y 63 minutos a través de Pablo Pallante mediante golpe de cabeza y Miguel Ángel Cuéllar de penal.

Luego de estos descuentos, el técnico caturro comienza a realizar cambios, los cuales serian efectivos, estos fueron el ingreso de Michael Silva y Moisés Villarroel, por un agotado Rodrigo Toloza y Sebastián Rusculleda respectivamente, de esta forma los caturros volvieron a reaccionar y a hacerse dueños del balón, para que a los 71 minutos, el Seba Ubilla marcara la quinta cifra al deslizarse en área chica tras pase de Lorca y, de paso, se consolidó como el máximo goleador del torneo con 11 conquistas, ante el festejo de los mas de cinco mil espectadores que llegaron al Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Con este resultado, Santiago Wanderers se mantiene en tercer puesto con 19 puntos. El Decano sigue peleando, de esta forma, por un boleto para la Copa Sudamericana.  Ahora, el cuadro caturro deberá viajar hasta la Capital, donde este domingo 8 de Abril a las 16 horas se medita ante el puntero del campeonato, Universidad de Chile.

SANTIAGO WANDERERS   5-2   COBRESAL
Goles: 1-0
: 12’ Sebastián Rusculleda (P) (SW), 2-0: 17’ Juan Gonzalo Lorca (SW), 3-0: 34’ Juan Gonzalo Lorca (SW), 4-0: 42’ Sebastián Ubilla (SW), 4-1: 50’ Pablo Pallante (CBS), 4-2: 58’ Miguel Ángel Cuellar (P) (CBS),  5-2: 70’ Sebastián Ubilla (SW).

Motivo: 10ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
Día: Sábado 31 de Marzo 2012 – 12:30 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: : 5.301 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (5): 12 Mauricio Viana; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 11 Sebastián Rusculleda (76’ 15 Moisés Villarroel), 8 Rodrigo Toloza (65’ 7 Michael Silva), 10 Nicolás Martínez (80’ 17 Héctor Núñez); 14 Sebastián Ubilla y 9 Juan Gonzalo Lorca.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 18 Andrés Robles, 23 Roberto Órdenes y 22 Jefferson Castillo.

COBRESAL (2): 1 Exequiel Medrán; 15 Eduardo Farías (C) (78’ 21 Daniel Aguilera), 2 Nicolás Pisano, 3 Pablo Pallante, 19 Juan Carvajal; 16 Héctor Berrios, 14 Luis Pavez, 17 José Luis Cabión, 6 Johan Fuentes (54’ 4 Luis Jiménez); 11 Miguel Ángel Cuellar y 9 Gonzalo De Porras (80’ 20 Oscar Salinas)
Otros suplentes: 12 Emanuel Vargas (AS), 5 Boris Aravena, 36 Nelson Sepúlveda y 28 Ricardo Yáñez.
Entrenador: Oscar Del Solar.

Árbitro: Cristián Andaur.
Tarjetas amarillas: Mauricio Viana, Juan Gonzalo Lorca (SW); Luis Pavez, Eduardo Farías, José Luis Cabión. Luis Jiménez, Daniel Aguilera (CBS)
Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: PhotoSport/Terra