Wanderers no jugó bien, fue totalmente inferior a Cobresal. Todo lo malo que un equipo pudo tener en el debut: errores defensivos, fallas en el finiquito, trancas en el mediocampo, errores en la salida, los tuvo Wanderers. Pero recién es el primer partido, el primer roce fuerte de verdad, oficial. No ese partido de entrenamiento en Mantagua, sino uno de verdad. Con Cobresal en El Salvador, cancha muy difícil y con los nervios del debut de un equipo que en esta mini temporada va a todo por el todo. No se puede matar a un equipo y a un planteamiento en el primer partido. No se puede declarar una hecatombe futbolística como muchos medios en el día de ayer en la transmisión del partido. Córdova con muy poco presupuesto, llevo a un equipo a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, perdiendo por muy poco ante San Lorenzo.

02Lo positivo de ayer es que la diferencia no es amplia, perfectamente se puede remontar en Playa Ancha. También es que vimos la vuelta de Ezequiel Luna al equipo, un jugador importantísimo no solamente en el esquema y juego, sino que también en el factor anímico y moral del equipo.

Tiempo al tiempo. Tenemos un gran entrenador como lo es Nicolás Córdova. Los periodistas y los hinchas no sabemos más de futbol que él, que jugo gran parte de su carrera en Europa y que estudio en Italia para ser DT. Una carrera que en ese país es mucho más difícil que cualquiera de las profesiones que se imparten en las universidades. Confiar, que tenemos un DT de lujo. Además, tenemos un gran plantel: Luna, Castellón, Medel, Enzo Gutiérrez, que si vuelve a jugar como lo hacía en O´Higgins tendremos un extraordinario delantero; y muchos jugadores que pueden sacarnos de donde estamos. Tenemos las herramientas.

Tengo el presentimiento que este cuadro llegará lejos y nos dará muchas alegrías.

La revancha se jugará el próximo viernes 21 de julio a las 10:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha y será televisado por CDF.

04

Copa Chile MTS 2017, Partido de ida
COBRESAL 2-0 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 5’ Ever Cantero (CBSAL); 2-0: 90’+3’: Jorge Romo (CBSAL)

Día: Sábado 15 de julio de 2017, 15:30 horas.
Estadio: El Cobre de El Salvador.
Público: 438 espectadores.

COBRESAL (2): 1 Leonardo Figueroa; 26 Patricio Jerez, 19 Diego Silva (C), 3 Flavio Rojas, 5 Rodolfo González; 16 Jorge Romo, 7 Alejandro López (65’: 8 Fabián Saavedra), 23 Víctor Hugo Sarabia (60’: 6 José Luis Cabion), 15 Lino Maldonado; 21 Ronaldo Abarca (46’: 25 Braulio Avalos) y 9 Ever Cantero.
Suplentes: 12 Diego Lara (AS), 29 Matías Rojas, 4 Juan Contreras, , , 11 Iván Sandoval.
Entrenador: Rubén Vallejos.

SANTIAGO WANDERERS (0): 25 Gabriel Castellón; 4 Juan Soto (11’: 5 Bernardo Cerezo), 19 Ezequiel Luna (C), 23 Andrés Robles, 6 Luis Pavez; 8 Esteban Carvajal, 21 Marco Medel, 7 Cesar Cortés; 9 Luis Felipe Pinilla, 12 Roberto Saldías (63’: 10 Enzo Gutiérrez) y 11 Matías Fernández (82’: 17 Francisco Piña).
Suplentes: 1 David Pérez (AS), 2 Mario López, 3 Adrián Cuadra y 24 Luis García.
Entrenador: Nicolás Córdova.

Árbitros: Cristian Rojas, Juan Serrano, Reinerio Alvarado y Fabián Aedo.
Tarjetas amarillas: 29’ Alejandro López, 79’ Lino Maldonado, 81’ José Luis Cabion (CBSAL); 72’ Luis Felipe Pinilla (SW).
Tarjetas rojas:
No hubo.