Esta tarde en los pastos del Estadio Elías Figueroa se disputó el encuentro válido por la decimotercera fecha del Torneo Nacional. El equipo de Emiliano Astorga llegaba con la necesidad más que imperiosa de sumar tras 11 partidos sin ganar ante un Colo-Colo que buscaba acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue de bastante disputa en el mediocampo durante los primeros minutos, con un equipo caturro replegado en la zona defensiva y con el rival con la posesión total del juego.

El equipo porteño logró sostener una solidez defensiva por largos pasajes del primer tiempo ante la constante presión de los albos. A los 39 minutos el rival logra abrir el cerco defensivo caturro por medio de un error completamente evitable del zaguero Francisco Alarcón, quien baja a Bolados en el área y el árbitro decreta penal en favor del equipo capitalino, traduciéndose en la apertura del marcador en favor de la visita en pies de Iván Morales. Wanderers buscó generar mayor juego ofensivo con la inclusión desde el inicio del partido a Byron Bustamante, que inició un par de acercamientos hacia el área rival pero que no fueron aprovechadas por el delantero Maicol Cabrera.

Hacia finales de la primera mitad, en un rápido contragolpe Diego Vallejos casi pone la igualdad pero el balón se fue desviado.

En el segundo tiempo, el técnico Astorga decide la inclusión de Nestor Canelón por Bustamante para enfrentar la última parte del encuentro, pese a que el 21 de los caturros había mostrado un rendimiento aceptable dentro del escaso juego por parte del Decano. Sin embargo, el tránsito del partido no tuvo mayores cambios en el juego de Santiago Wanderers, incluso pese a los ingresos de Marín y Jara, este último teniendo un par de llegadas sobre el pórtico rival, pero sin mayores problemas para Cortés.

Colo-Colo mantuvo su amplia superioridad y presión sobre la zaga caturra, ampliando el marcador con los goles de Marcos Bolados en dos ocasiones e Ignacio Jara, quien dio la estocada final al Decano, sumando así una nueva derrota que profundiza una crisis sin precedentes para el cuadro wanderino que lo sigue manteniendo en el último puesto de la tabla de posiciones y ad portas de enfrentar a rivales directos en la parte baja como lo son Curicó Unido, próximo rival a enfrentar el lunes 2 de agosto en el Estadio La Granja a las 20:30 horas y Huachipato el 8 de agosto en el Elías Figueroa.