La Sub 19 del Decano cayó por 3-0 ante Universidad Católica en Quilín y quedó fuera de la lucha por el título.

Este sábado, Santiago Wanderers tenía un importante partido ante Universidad Católica, en la disputa de una de las semifinales del torneo de apertura.  El cuadro caturro resignaba su localía, ganada en cancha, y el partido era trasladado hasta el Complejo de Quilín en la capital.

Los dirigidos por Héctor Robles, salían a la cancha con Gabriel Castellón, Camilo Corvalán, Ignacio Zúñiga, Samuel Mendoza, Gabriel Meléndez, Kevin Valenzuela, Gonzalo Candia, Kevin Flores, Roberto Saldías, Sebastián Reyes y Franco Ortega.

19El partido comenzó siendo dominado por  el cuadro cruzado, quienes se apoderaron del balón y no dejaban jugar a los caturros.  Poco a poco los porteños comenzaban a emparejar el encuentro, pero ambos equipos se generaban pocas llegadas a los pórticos.

Pasaban los minutos y parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero el jugador Vicente Starikoff  conseguiría a los 44 minutos el 1-0 con el que el cuadro de la franja se iría al descanso.

El segundo tiempo fue más parejo, el Decano adelantaba sus líneas, y el técnico caturro realizaba dos cambios que fueron fundamentales que comenzar a generar mas llegadas y peligro por el sector derecho cuando se juntaban Valenzuela, Fernández y Saldías,  Mientras los de la precordillera se replegaban de forma ordenada y jugaban de contragolpe aprovechando la velocidad de sus jugadores ofensivos.

35Cerca de los 20 minutos, el portero cruzado, Andrés Gutiérrez, evitó lo que era el empate caturro, tras un remate a quemarropa de Sebastián Reyes.

Esa jugada sería fundamental, ya que pasarían pocos minutos para que la UC consiguiera aumentar el marcador.  Con el tanto anotado, los cruzados volvieron a animarse y seis minutos más tarde, mediante presión en la salida de los caturros recuperaron el balón y marcaron el, definitivo, 3 a 0.

Pese a la derrota, felicitamos a los jugadores que no por nada terminaron primeros de la fase regular y fueron el equipo más goleador. A seguir mejorando muchachos, y buscar la revancha en el clausura.