Santiago Wanderers iba a enfrentar a Deportes Temuco con muchas expectativas de acercarse aún más a los puestos de avanzada, pero debido a errores propios, fue derrotado por 2 a 1.

La primera mitad fue de mucho estudio, ambos elencos se neutralizaron, lo que imposibilitó las llegadas a las porterías. Los arqueros Yerko Urra y Fernando Hurtado eran meros espectadores del juego de sus compañeros, pero cuando se pensaba que se irían al descanso con el marcador en cero; tras un lanzamiento de esquina a favor de los porteños vino una contra rápida de los locales, apareció Fabián Núñez quien desbordó por la derecha y dentro del área sacó un centro para Luis Acevedo quien con el arco a su merced puso el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más entretenido. El Decano salió con la misión clara de conseguir a lo menos el empate y comenzó a inquietar al portero Urra. En los 55 minutos John Santander estrelló un tiro libre en el horizontal cuando el meta local estaba derrotado, luego Paolo Guajardo habilitó a Carlos Muñoz y el remate se fue por poco. Pero el visitante seguía presionando y en el minuto 57 el propio Santander casi consigue el empate mediante golpe de cabeza. El local respondió en los 58 con un remate de Claudio Zamorano que Hurtado envió al tiro de esquina.

El juego era emocionante, con llegadas a ambas metas cuando en el 72’ pasaba algo similar al gol de los locales, aprovechando un despeje de Alegre tras un lanzamiento de esquina, Juan Ignacio Duma inició un rápido contragolpe y entrando al área grande habilitó a Lucas Cepeda, quien con un preciso remate cruzado igualó el encuentro para los caturros.

Pero aún quedaban emociones y los locales siguieron en busca del gol, mientras el Decano retrocedía sus líneas. Fue así como a los 82 minutos, y tras otro error de la defensa porteña, apareció nuevamente Núñez para habilitar a Alan Alegre quien tras conectar de cabeza el 2 a 1 definitivo.

Así Santiago Wanderers perdió una gran oportunidad de vencer a un rival que hizo un bajo partido, pero que por errores tanto en cancha como desde la banca los privan, nuevamente, de sumar y se quedan en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, tomando el último lugar de clasificación a la liguilla por el segundo ascenso a Primera División.    

Ahora los dirigidos por Francisco Palladino deberán recibir a Deportes Iquique en Playa Ancha el próximo domingo 4 de junio a las 17:30 horas para cerrar la primera rueda y tratar de seguir en puestos de liguilla y más cerca de los líderes.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 14
DEPORTES TEMUCO  2-1  SANTIAGO WANDERERS
GOLES: 
1-0: 45’+2’ Luis Acevedo (TEM); 1-1: 72’ Lucas Cepeda (SW); 2-1: 82’ Alan Alegre (TEM).

Día: Sábado 27 de mayo de 2023, 17:30 horas.
Estadio: German Becker, Temuco.
Público: 8.579 espectadores.

DEPORTES TEMUCO (1-4-3-3): 13 Yerko Urra; 20 Vicente Lavín (83’: 4 José Navarrete), 23 Víctor González, 3 Alan Alegre, 17 Diego Torres; 6 Claudio Zamorano (C), 24 Julio Velásquez (83’: 15 Raúl Osorio), 10 Santiago Camacho (61’: 2 Benjamín Rivera); 29 Óscar Salinas (76’: 7 Damián Sáez), 9 Luis Acevedo (83’: 19 Emilio Moreno), 30 Fabián Núñez.
Suplentes: 12  Elías Hartard (AS), 14 Tomás Andrades.
Entrenador: Juan José Ribera.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-2-2): 12 Fernando Hurtado; 22 Víctor Retamal (88’: 20 Víctor Campos), 4 Claudio Meneses, 5 Andrés Barboza, 15 John Santander (88’: 23 Jason León); 29 Jorge Paul Gatica (71’: 11 Lucas Cepeda), 8 Joaquín Pereyra; 7 Paolo Guajardo (71’: 19 Milton Alegre), 10 Matías Plaza; 26 Carlos Muñoz (C), 24 Joaquín Zeballos (71’: 21 Juan Ignacio Duma).
Suplentes: 25 Vicente Lagos (AS), 14 Sebastián Martínez.  
Entrenador: Francisco Palladino. 

Árbitros: Claudio Díaz, Manuel Marín, Nicolás Medina, Felipe Jara.
Tarjetas amarillas: 90’+4’ Raul Osorio (TEM); 38’ Claudio Meneses, 73’ Víctor Retamal, 79’ John Santander (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.
Tarjetas amarillas CT: 20’ Rodrigo Flores (PF) (TEM). 
Tarjetas rojas CT: No hubo.