Los dirigidos por Ivo Basay lograron imponerse sólidamente a la Universidad de Chile por 2-1  con goles de Andrés Robles y Boris Sandoval.  Triunfo que le permite comenzar a alejarse de la parte baja de la tabla.

Carlos Stuardo / Guillermo Argomedo

Santiago Wanderers logró su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Lucio Fariña de Quillota,  en duelo pendiente de la primera fecha del Campeonato 2013.

Un primer tiempo bastante enredado, llegadas poco claras y escaso juego colectivo, abusando en demasía del pelotazo por parte de ambos equipos.  En los primeros minutos serían los azules los que tomarían las manijas del encuentro, intentando dominar el balón, sin embargo el Decano logro con el correr de los minutos ordenar sus líneas y acomodarse de mejor forma a la cancha sintética de Quillota.

El encuentro siguió trabado en mediocampo, porteños y capitalinos mostrando innumerables imprecisiones, no obstante el decano lograría llegar a portería de los laicos por medio del goleador Matías Donoso, quién se creó la única ocasión clara para los caturros, por su parte «la chile» tendrían su oportunidad a través de un cabezazo poco afortunado de Isaac Díaz.

Y llegaron los goles

Todo cambiaría en la segunda etapa, ambos equipos salieron con otra disposición a la cancha, los dirigidos de Ivo Basay definitivamente en busca del triunfo, y esto se notó, ya que, a los 58 minutos, Andrés Robles conectaba un certero cabezazo tras corner servido por Ariel Cólzera, para de esta forma marcar el 1-0 para los locales.

Tras el reinicio de las acciones el conjunto de Darío Franco reaccionaba en primera instancia con remate de Roberto Cereceda que dió en el vertical, hasta que llegado los 70 minutos e incesantes aproximaciones Isaac Díaz, tras una desafortunada acción de Mauricio Prieto, queda sólo frente al portero porteño y logra convertir el empate transitorio con remate desde fuera del área que Viana no pudo despejar.

Luego del empate, el partido se puso más intenso, ambos equipos buscaron el triunfo, Matías Donoso tuvo una muy clara ocasión que se fue desviada por muy poco.

Hasta que a los 79 minutos Boris Sandoval se vuelca en ofensiva y tras pase de Rodrigo Toloza realiza un potente remate el que da en el horizontal y tras el rebote queda servida en medio del área, para esta vez con certero cabezazo vencer la resistencia del portero Johnny Herrera decretando el 2-1 y desatar la alegría de la gran hinchada Wanderina que reflejó su localía en las gradas del Lucio Fariña.

En los descuentos el jugador azul Isaac Díaz fue expulsado por agredir a Mauricio Viana, demostrando la desesperación de los jugadores del cuadro laico.

Con este triunfo Wanderers rompe una racha de 10 años sin poder vencer a los azules y alcanza los seis puntos en la tabla de posicones ubicandose, tras 5 fechas, en la décima posición con 6 pts.

Comentarios

De esta manera concluiría el encuentro, con un tranquilizador triunfo para el Decano que mostró ganas por ganar, además de garra y corazón en la lucha de cada balón, siempre intentando buscar el triunfo.  Además de los respectivos puntos, el decano logra sumar su segunda victoria consecutiva, lo que sigue sumando confianza en los jugadores del plantel.

Ahora el decano deberá mentalizarse en el siguiente enfrentamiento por la 6ª fecha del Campeonato Nacional ante Palestino, duelo que se jugara este domingo 3 de marzo a las 21 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

SANTIAGO WANDERERS      2-1   UNIVERSIDAD DE CHILE
Goles: 1-0:
58’ Andrés Robles (SW); 1-1: 70’ Isaac Díaz (UCH); 2-1: 79’ Boris Sandoval (SW)

Motivo: 1ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día:
Miércoles 27 de febrero de 2013, 19:00  horas.
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota
Público: 5.197 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles, 11 Ariel Cólzera (72’ 7 Nicolás López Macri), 10 Rodrigo Toloza (90+2 16 Oscar Opazo), 22 Jefferson Castillo (83’ 15 Moisés Villarroel); y 14 Matías Donoso.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 20 Eric Godoy, 9 Luis Salmerón y 13 Ronnie Fernández.
Entrenador: Ivo Basay.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25 Johnny Herrera; 14 Paulo Magalhaes, 5 Albert Acebedo, 13 José Rojas (C); 18 Sergio Velázquez (46’ 23 Sebastián Martínez), 20 Charles Aranguiz, 15 Roberto Cereceda, 10 Ramón Fernández; 7 Cesar Cortes (61’ 22 Gustavo Lorenzetti), 17 Isaac Díaz y 20 Juan Ignacio Duma (72’ 19 Sebastián Ubilla).
Otros suplentes: 12 Paulo Garcés (AS), 24 Igor Lichnovsky, 8 Guillermo Marino y 28 Nicolás Maturana.
Entrenador: Darío Franco.

Árbitro: Claudio Puga.
Tarjetas amarillas: Ariel Cólzera, Ezequiel Luna, Franz Schultz, Moisés Villarroel (SW); Roberto Cereceda, José Rojas, Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes  (UCH).
Tarjetas rojas: 90’+1′ Isaac Díaz (UCH).