El primer tiempo el técnico caturro, Emiliano Astorga probó su primera oncena titular, manteniendo el esquema que le ha traído bueno réditos (1-3-4-1-2) con el siguiente equipo: Mauricio Viana en el pórtico; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto en la ya tradicional línea de tres; Franz Schultz por derecha, Bryan Cortés y Andrés Robles en contención y Óscar Opazo por la banda izquierda; dejando a Paulo Rosales en el armado del juego; y en ofensiva a Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

De este primer amistoso se ausento Álvaro Ramos quien se encontraba con una pequeña dolencia, además de Roberto Saldias, quien fue operado de los meniscos y ya se encuentra en la última etapa de recuperación, otro que fue intervenido es Juan Soto, el joven lateral derecho fue operado de un problema en el hombro izquierdo y estará ausente un par de meses, mientras que Agustín Parra se espera que pueda estar de vuelta para mediados de agosto.

Esta oncena empato sin goles ante los hispanos, viéndose aun falta de movilidad y soltura en los jugadores de ambos equipos, algo entendible estando recién a pocos días de haber terminado una durísima y larga pretemporada en la zona interior de la región.

En el segundo tiempo, Wanderers jugó un 1-4-4-2, con Gabriel Castellón; Matías Fernández, Mario López, Luis García, Manuel Bravo; Jimmy Cisterna por derecha, Jorge Ormeño y Kevin Valenzuela en contención y Kevin Flores por izquierda; dejando a Carlos González y Yerko Muñoz (Fabián Pavez) en ofensiva.

El partido concluyó 1 a 0 para Santiago Wanderers, con gol de Carlos González a los 29 minutos, quien se encuentra a reencontrar con las redes luego en un pésimo torneo de clausura de la temporada pasada.

Ahora el Decano tendrá su segundo apretón a puertas cerradas el día miércoles frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, con la idea de seguir agarrando el ritmo para la dura temporada que se inicia el miércoles 8 de julio.