Encuentro amistoso terminó con triunfo de 1-0 para el Decano, en un partido donde debutaron varios juveniles.

 

Santiago Wanderers y San Luis fueron protagonistas del encuentro inaugural del  estadio “Ítalo Composto” de Villa Alemana, que finalizo con el triunfo para los caturros por la cuenta mínima ante unas tres mil personas, aproximadamente.

En un primer tiempo en que San Luis salto a la cancha con un equipo casi titular y Wanderers lo hacia con juveniles y suplentes, los caturros se adueñaron del balón y del trabajo en mediocampo, además de siempre estar presionando la salida del rival, y fue asi como se crearon algunas ocasiones de gol a través de pelotas detenidas y tiros de media distancia.

La apertura del marcador se produciría a los 32 minutos, cuando Héctor Núñez aprovecha un balón suelto en el área canaria, para definir cruzado y marcar el 1-0 para el Decano.  De esta manera los equipos se irían al descanso en la pequeña y resbaladiza cancha de pasto sintético del nuevo estadio de Villa Alemana, mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales.

En la segunda etapa, el cuadro canario salió con una oncena totalmente nueva, mientras en los caturros debutaban otros jugadores de la cantera.  El partido comenzó a decaer en intensidad y acciones de peligro, pero Wanderers continuó con su dominio y presión en la salida de San Luis y se creo un par de ocasiones, mientras el cuadro amarillo no inquieto mayormente al portero Mauricio Viana.

Tras este amistoso, Santiago Wanderers continúa su preparación para el encuentro que cerrará la 12ª fecha del Clausura, este domingo a las 18:30 ante Palestino, en lo que será el último partido a disputarse en el estadio playanchino.  Y para los caturros este encuentro será decisivo para salir del fondo de la tabla.  El encuentro será arbitrado por Roberto Tobar.

Revisa todas las fotos en nuestra galería

SANTIAGO WANDERERS   1-0   SAN LUIS
Goles: 1-0
: 32’ Héctor Núñez

Motivo: Amistoso Re-Inauguración Estadio Ítalo Composto
Día: Miércoles 26 de Septiembre de 2012, 20:00 horas.
Lugar: Estadio Municipal WÍtalo Composto” – Villa Alemana
Público: 3.000 espectadores app.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana (C); 4 Brayams Viveros, 3 Christian Sepúlveda, 15 Samuel Mendoza, 6 Gabriel Meléndez; 18 Roberto Órdenes (78’ 2 Bryan Chepulich), 10 Rodrigo Toloza  (65’ 11 Diego Bórques), 21 Tressor Moreno (68’ 16 Jimmy Cisternas);  9 Juan Soto (58’ 13 Gonzalo Candia), 7 Franco Ortega (46’ 8 Kevin Valenzuela) y 17 Héctor Núñez.
Otros suplentes: 13 José Lafrentz (AS) y  5 Felipe Lecaros.
Entrenador: Ivo Basay.

SAN LUIS (0): 1 Fernando De Paul; 17 Guillermo Pacheco, 7 Jorge Aguilar, 5 Fernando Ledesma, 32 Joaquín Cortés; 24 Cesar Pinares, 4 Álvaro Césped, 26 Eduardo Otárola; 25 Diego  Cuéllar, 10 Cristian Taborda y 16 Cris Martínez.
Equipo 2º tiempo: 12 Fabián Moyano; 18 Ismael Mariqueo, 14 Daniel Vicencio, 20 Eusebio  Díaz, 23 Matías Ramírez; 28 Diego Huerta, 11 Bruno Pezzella, 27 Facundo Calaggio; 35 Diego Méndez; 34 Ariel Olsen y 3 Carlos Oyaneder.
Entrenador: Marco Abascal.

Árbitro: Patricio Blanca.
Tarjetas amarillas: No hubo.
Tarjetas rojas: No hubo.