Por Tania Masquiarán @kturrita

Los caturros quieren seguir sumando victorias y continuar como punteros del apertura, para ello deberán trasladarse hasta la cuarta región para enfrentar a uno de los colistas del campeonato, que aún no sabe de triunfos en lo que va de campeonato.

El cuadro caturro presentará cambios en su línea defensiva, pues no podrá contar con Boris Sandoval, quien se encuentra aquejado por una contractura en su musculatura intercostal izquierda. En su reemplazo jugará Oscar Opazo, desplazando a Franz Schultz a jugar por la banda derecha.

Otro que no formó parte de la nómina es el volante Sebastián Méndez, quien pese a que ya se encuentra recuperado de su lesión, no viajó hasta la cuarta región por precaución y decisión del técnico Arturo Salah. Tampoco se sumó al equipo Eladio Herrera, quien sufrió una contractura en su gemelo izquierdo.

Respecto a esto, el defensa Eric Godoy aseguró que “si queremos lograr objetivos grandes el plantel tiene que ser numeroso y el que entre tiene que hacerlo de la misma manera. Creo que ahí está la clave, al que le toque entrar tiene que hacerlo lo mejor posible.”

De esta forma, el Decano saldrá a la cancha del estadio la Portada con:  Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Agustín Parra, Eric Godoy y Oscar Opazo en defensa; Moisés Villarroel, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza y Nicolás Martínez en mediocampo; Sebastián Ubilla y Juan Gonzalo Lorca en delantera. En tanto, la banca de suplentes la conformarán: David Reyes, Christian Sepúlveda, Piero Gárate, Roberto Órdenes, Michael Silva, Pablo Calandria y Jefferson Castillo.

Con varias bajas

Por su parte, el conjunto de Deportes la Serena marcha en el lugar 17 de la tabla, cosechando 2 derrotas y 2 empates, por lo que el día de mañana buscará conseguir su primer triunfo del campeonato que le permita salir del fondo.

Pero no sólo la posición en que se ubican en la tabla es motivo de preocupación para el técnico Miguel Ponce, a esto se suman las importantes bajas que tendrá su equipo para este compromiso. Por un lado, no podrá contar con los delanteros  guatemaltecos Minor López y Dwight Pezzarossi, quienes viajaron para formar parte de su selección que disputará los amistosos ante Paraguay y Guayana.

Por otro lado, los papayeros suman dos bajas más por lesión. Se trata del defensa Diego Guidi, quien el día de ayer se retiró antes de la práctica a causa de una pubalgia que lo aqueja desde hace un par de semanas. A él se podría sumar otro defensa, Julián Fernández, quien sufrió una contractura en el aductor.

Así, la más probable formación del elenco granate sería con: Rainer Wirth en portería; Diego Rozende, Mario Pardo, Cristián Reynero y José Luis Jerez en defensa; Sergio Vargas, Fernando de la Fuente, Félix Cortés y Francisco Arrué en mediocampo; dejando a Mauricio Salazar y Eduardo Rubio en delantera.