Un nuevo campeonato se inicia y nuevos aires inundan al club. El regreso de David Pizarro tras 17 temporadas en Europa sólo ha llenado de optimismo a los miles de hinchas caturros que se ilusionan con realizar una buena campaña y por qué no levantar una copa de la mano del “Fantasista”.

El largo camino para el anhelado sueño verde comenzará hoy, cuando Santiago Wanderers enfrente al cuadro de San Marcos de Arica en su debut en la temporada 2015-2016. En la ocasión, el director técnico caturro no podrá contar con los lesionados Mauricio Viana y Mauricio Prieto, quienes serán reemplazados por Gabriel Castellón y Mario López, respectivamente. Tampoco será alternativa Ezequiel Luna quien deberá cumplir una fecha de suspensión pendiente del campeonato anterior.  El que sí podrá decir presente en la oncena titular es Oscar Opazo, quien volverá a ser de la partida por la banda derecha.

De esta forma, la más probable formación que dispondría Emiliano Astorga sería con: Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Andrés Robles y Mario López; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Bryan Cortés, Oscar Opazo; Paulo Rosales; Carlos Muñoz y Álvaro Ramos. (Ver dibujo táctico)

La visita

El cuadro de San Marcos de Arica, en tanto, comandado por su director técnico Marco Antonio Figueroa, contará entre sus filas a dos conocidos verdes: el defensor Juan Abarca, de regular cometido cuando jugó por Wanderers, y el volante de contención Sebastián Méndez, referente caturro que por diez años vistió la camiseta verde y hoy debe defender los colores del cuadro nortino.

La más probable formación de San Marcos sería con: Pedro Carrizo; Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca, Augusto Barrios; Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Núñez, Claudio Jopia, Nicolás Orellana y Alejandro Vásquez.

El partido entre verdes y nortinos será dirigido por el árbitro Felipe González y contará con la transmisión de CDF Premium.