Bajo una incesante lluvia, Santiago Wanderers fue goleado por Deportes Recoleta en su lucha por acercarse a la cima del Ascenso.

Temprano en el encuentro comenzó a aclararse el panorama para Deportes Recoleta, lo que tiró por la borda la planificación que tenían los verdes. En los 5′ de juego el árbitro Cristian Galaz sancionó un discutible penal de Andrés Barboza sobre Federico Martin por un codazo en la cara y a los 7′ Nicolás Carvajal materializaría la pena máxima con la apertura de la cuenta.

La mala jornada de Santiago Wanderers en el Municipal de Recoleta escribiría su segundo capítulo en los 29 minutos de partido, cuando Claudio Meneses intentó tocar con el arquero Eduardo Miranda, sin embargo, la cancha le jugó una mala pasada y el balón le quedó servido a Roberto Riveros, quien no perdono el regalo.

En los 38′ de compromiso caería la tercera cifra, luego de un tiro de esquina, la pelota quedó en el área de Wanderers, siendo capturada de primera por Roberto Riveros quien metió un remate a un rincón que fue imposible para Miranda, marcando así el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Decano salió con todo, y con los ingresos de Juan Ignacio Duma y Milton Alegre intentó una y otra vez llegar al rápido descuento, pero se encontró con la figura de Jaime Vargas, golero recoletano, quien tuvo intervenciones claves. Incluso en los 89′ le contuvo un penal a Carlos Muñoz, aunque en el rebote, el propio delantero colocó el descuento.

Cuando se iba el encuentro, otro polémico penal para Recoleta, tras una mano de Gatica, que al parecer fue fuera del área, Pablo Pereira sentenció el definitivo 4 a 1.

Un partido quizás mal planteado desde un comienzo por Palladino, ya que, salió con la idea de jugar con pases cortos y a ras de piso, como le había funcionado y mejor se veía el equipo en los últimos encuentros, pero la cancha no estaba para ese juego, demasiadas posas y la intensa lluvia lo hacían perjudicial, cosa que claramente entendió el elenco local que en base a pelotazos largos lograron llegar y tener contundencia en el marcador. 

Recién en el inicio del segundo tiempo el elenco caturro cambó su forma de juego en base a nuevos intérpretes y a un juego más directos y sin tanto toque, y así fue como llegó con más claridad, pero no alcanzó.  Esperemos este sea solo un tropiezo y en los próximos encuentros vuelva a verse la notoria mejoría de los partidos anteriores. 

Muchas cosas que mejorar de cara a un importante encuentro ante el puntero de la categoría, San Luis de Quillota, el próximo sábado 29 de julio a las 20:30 horas, donde se espera un gran marco de público.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 19
DEPORTES RECOLETA   4-1  SANTIAGO WANDERERS
GOLES:
1-0: 7’ Nicolás Carvajal (P) (REC); 2-0: 29’ Roberto Riveros (REC); 3-0: 38’ Roberto Riveros (REC); 3-1: 89’ Carlos Muñoz (SW); 4-1: 90’+7’ Pablo Pereira (P) (REC).

Día: Sábado 22 de julio de 2023, 15:00 horas.
Estadio: Municipal Leonel Sánchez Lineros, Recoleta..
Público: 423 espectadores.

DEPORTES RECOLETA (1-4-3-1-2): 22 Jaime Vargas; 2 Marcel Cortéz (88’: 21 Ricardo Sánchez), 15 Alejandro Delfino, 27 Claudio Servetti, 14 Ignacio Lara; 6 Danilo Díaz, 8 Federico Martin (C),17 Nicolás Carvajal; 20 Franco Ragusa (74’: 23 Christopher Navarro); 9 Juan Amieva (88’: 11 Pablo Pereira), 16 Roberto Riveros (74’: 19 Christopher Ojeda).
Suplentes: 25 Franco Cabrera (AS), 4 Aaron Astudillo, 18 Álvaro Césped. 
Entrenador: Felipe Núñez.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-2-1): 1 Eduardo Miranda; 22 Víctor Retamal (70’:32 Marcelo Cañete), 4 Claudio Meneses, 5 Andrés Barboza, 23 Jason León; 29 Jorge Paul Gatica, 8 Joaquín Pereyra; 10 Matías Plaza (46’: 21 Juan Ignacio Duma); 7 Paolo Guajardo (46’: 19 Milton Alegre), 11 Lucas Cepeda; 26 Carlos Muñoz (C).
Suplentes: 25 Vicente Lagos (AS), 33 Marcos Velásquez, 2 Víctor Espinoza, 6 Pablo Corral.
Entrenador: Francisco Palladino. 

Árbitros: Cristián Galaz, Jorge González, Marco Valdivia, Juan Comas.
Tarjetas amarillas: 9’ Marcel Cortéz, 33’ Nicolás Carvajal, 49’ Franco Ragusa (REC); 6’ Andrés Barboza, 41’ Matías Plaza, 63’ Lucas Cepeda, 78’ Jorge Paul Gatica (SW). 
Tarjetas rojas: No hubo.
Tarjetas amarillas CT: No hubo.
Tarjetas rojas CT: 90’+4’ José Guerra (PF) (REC). 

Foto: Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl.