A solo tres fechas del final Santiago Wanderers se mantiene en puestos de liguilla de ascenso pero con una tabla muy ajustada en la parte alta y con Unión San Felipe respirando a solo un punto de distancia el Decano no tiene espacio para relajarse y se ve obligado a vencer a Deportes Copiapó en Playa Ancha.

El partido contra Deportes Copiapó tiene una previa engañosa, porque si nos vamos a los números nuestro rival aparece en los últimos lugares de la tabla, con algo de margen respecto al descenso, pero tampoco con la permanencia asegurada matemáticamente. Sin embargo, es un equipo que viene de ganar un partido complejo ante su clásico rival (Cobresal), derrotando a un equipo que está por sobre el Decano en la tabla y sacándolo de la lucha por el título de la B.

El mayor error que podría cometer Santiago Wanderers es relajarse y mirar en menos a un rival que hace un par de semanas tomó un segundo aire gracias a su cambio de director técnico que llegó con el objetivo de sacar a Copiapó de los últimos lugares, consiguiendo la tarea hasta ahora. Por lo tanto, más allá de la diferencia de puntos enfrentaremos a un equipo en ascenso que llegará a Playa Ancha con la motivación de asegurar su permanencia en la B.

Especial cuidado hay que tener con sus jugadores en ataque, todos habilidosos, pero especial atención merecen Jefferson Castillo y Germán Estigarribia, quien nos anotó en el partido de la primera rueda jugado en la Tercera Región, ambos jugadores de fácil remate por lo cual será clave que nuestros defensores y mediocampistas no les den espacio para girar y rematar, neutralizando la mejor arma de los visitantes.

La Pizarra Previa - 1B F28

Por nuestro lado celebramos el regreso de Bernardo Cerezo luego de su suspensión por tarjetas amarillas, contando con lo que sería nuestro equipo titular desde la llegada de Miguel Ramírez. Clave será el partido de Francisco Alarcón, no solo porque ha sido la figura de este segundo semestre, sino porque el jugador está a solo una tarjeta amarilla de ser suspendido nuevamente, lo cual evidentemente puede condicionar su juego pensando en el próximo partido ante Cobreloa en Calama, pero como hemos mencionado hasta el cansancio, solo sirve el triunfo y no hay espacio para relajarse o medir esfuerzos pensando en otro partido.

Poco más se puede decir a esta altura del torneo, sabemos a lo que juega el Decano y que si queremos ascender solo sirve ganar. Independiente de quien sea el rival se debe jugar con la misma intensidad y concentración ya que los puntos en juego siempre serán tres.