Deportes Valdivia cuenta, en el papel, con uno de los planteles más débiles de la división, pero se ha hecho fuerte desde lo colectivo y sobre todo aprovechando su localía, una cancha barrosa y complicada que nos recuerda el fútbol de antaño. Bien lo sabe Santiago Wanderers quien fue incapaz de cosechar un punto en los enfrentamientos ante Deportes Valdivia en la fase regular, perdiendo 2-1 de local y 4-1 de visita en un barrial.

Nuestro equipo lo conocemos de memoria y más allá de la ausencia de Viotti por acumulación de tarjetas amarillas y el casi seguro ingreso de Marín por la obligación de contar al menos 45 minutos del partido con un jugador sub 20 lo demás no debiese variar. Pese a ello, queda la interrogante respecto de si Matías Marín jugará en su posición de enganche acompañando a Valenzuela o por el contrario como puntero derecho para mantener el esquema táctico.

Avizorando ambas formaciones, esperamos que sea la primera opción, ya que bien sabemos que pegado a una banda Matías Marín se pierde y no es relevante en el juego, mientras que centralizado nos da mayor fútbol en la mitad de la cancha y un habilitador más a nuestros delanteros que debe capitalizar cada oportunidad que tengan.

El rival es un equipo práctico que cuenta con fortaleza defensiva, apoyada en un arquero conocido por nosotros, Diego Figueroa, una línea de 4 defensores que se conoce y no arriesga mucho, un talentoso que sería Eric Pino y un goleador de área, Gustavo Lanaro, quien cumple con todas las características de un centro delantero de la B, fuerte, grande, aguerrido, con buen cabezazo y que fusila a los arqueros apenas se le presenta la oportunidad.

En razón de lo anterior será fundamental que nuestros centrales estén aplicados en las marcas anulando a Gustavo Lanaro, mientras que en mediocampo Francisco Alarcón será el encargado de frenar a Eric Pino, ello sumado a un partido correcto de nuestros hombres por las bandas permitirá anular el ataque del rival.

En ofensiva requerimos transiciones rápidas, es la única forma de vulnerar la defensa de un equipo que esperará atrás y conoce su juego, ser prácticos y rápidos en las descargas para quebrar defensas es el camino, no abusar de los arranques personales por las bandas o terminaremos chocando contra una pared como fue ante Deportes Copiapó.

Ya está todo dicho, este es un torneo nuevo y quien cometa menos errores será el ganador. Concentración a toda prueba es fundamental para conseguir el regreso, por ahora la misión es ir a Valdivia el domingo con una buena cuenta de ahorro y para ello debemos tener un partido perfecto en casa.