Tres triunfos, dos empates y cinco derrotas suma Wanderers en el presente campeonato. Un total de once unidades en diez partidos jugados que posicionan al Decano en el 14° lugar de la tabla, muy por debajo de las expectativas de los hinchas que esperaban que el equipo repitiese la gran campaña del torneo pasado. Errores tanto dentro como fuera de la cancha han desencadenado una serie de magros resultados para el cuadro de Valparaíso que espera levantar cabeza este sábado ante San Marcos de Arica.

Tras la suspensión del partido frente a Palestino a jugarse el domingo 15 de marzo, debido a los incendios forestales que afectaron a Valparaíso el fin de semana pasado, los caturros prepararon durante semana lo que será el duelo en calidad de forasteros ante el cuadro del norte. Para este encuentro el técnico Emiliano Astorga nuevamente no podrá contar con Marco Medel, quien aún no se recupera del todo de su desgarro en el talón de Aquiles, hecho que lo llevó incluso a marginarse de un posible llamado a la Selección Nacional.

Así, los caturros repetirían la misma oncena inicial con la que enfrentaron a Unión Española, es decir: Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto; Oscar Opazo, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gastón Cellerino y Ronnie Fernández.

El local

Los del Morro, en tanto, marchan en el 7° lugar de la tabla con 16 unidades  (4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas) y cuentan con la defensa menos batida del presente campeonato, con tan solo 7 goles en contra. Los dirigidos por Fernando Vergara buscarán dejar los tres puntos en casa para alejarse definitivamente del fantasma del descenso e ilusionarse con la posibilidad de disputar la liguilla que entrega un cupo a la copa Sudamericana 2015.

La más probable formación de San Marcos de Arica para enfrentar a Wanderers sería con: Pedro Carrizo; Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Pablo González, Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González; Nicolás Medina y Jaime Grondona.

El duelo entre ariqueños y caturros será dirigido por el árbitro Patricio Blanca y contará con la transmisión de CDF Premium.