Tras el empate como local ante Deportes Santa Cruz en la primera fecha se esperaba que el equipo porteño mejorara, sin embrago, las cosas empeoraron y en una discretísima presentación Santiago Wanderers cayó por 3 goles a 1 y crecen las dudas hacia el cuerpo técnico de Francisco Palladino.

El primer tiempo de los caturros fue muy bajo, los locales comenzaron mejor pero no pudieron hacer daño a la portería de Eduardo Miranda. Con el paso de los minutos los verdes comenzaron a equilibrar las acciones y a los 42’, en una de las pocas llegadas del cuadro porteño, un pase largo de Joaquín Pereyra encontró mal parada a la defensa granate y lo aprovechó Matías Plaza que encaró por el centro y remató al primer palo de Eryin Sanhueza, dando el 1 a 0 parcial para el Decano.

Parecía clave mantener el resultado hasta el término del primer tiempo, pero ello no fue posible puesto que en los descuentos tras un desborde por derecha que no pudo contener Franco Cubillos, aparece conectando el centro por el segundo palo Gonzalo Santelices para dejar el uno a uno, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa los porteños comenzaron mejor, con algo más de intensidad e intención a lo mostrado en el primer tiempo, pero vino una mala entrega en la salida de Pereyra que aprovechó el uruguayo Santiago Mederos que a los 54 minutos puso el 2 a 1 con un remate de distancia y de ahí en adelante Santiago Wanderers desapareció de la cancha.

Los cambios realizados por Francisco Palladino no dieron el efecto esperado y cuando el partido estaba cerca del final apareció Maximiliano Guerrero quien dejó el 3 a 1 definitivo. Todo pudo ser peor, ya que en los descuentos el portero Miranda contuvo un penal de Sánchez Sotelo.

Fueron más de 1.500 los hinchas porteños que acompañaron al cuadro caturro en su visita a La Portada, los que presenciaron una pésima presentación del equipo, falto de ritmo, inconexo en todas sus líneas y que en ningún momento logró verse bien en la cancha, algo totalmente distinto a lo que se pudo apreciar en los dos amistosos de preparación en el Elías Figueroa. Finalizado el encuentro los hinchas caturros hicieron notar su malestar a jugadores.

Transcurridas dos fechas la preocupación se instala en la dirigencia, principalmente en el presidente de Santiago Wanderers Reinaldo Sánchez Olivares, quien estuvo presente en La Portada junto a otros miembros del directorio. El máximo accionista de la SADP caturra abandonó las tribunas del estadio antes del cierre del partido.

Ahora Francisco Palladino deberá hacer todo lo posible por mejorar las pálidas presentaciones del Decano en este inicio del torneo, y para ello jugará dos partidos de local; ante Deportes Puerto Montt y Deportes Recoleta, en donde la clave será mejorar futbolísticamente para así llegar a la tan ansiada y necesaria victoria.

 

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 02
DEPORTES LA SERENA  3-1  SANTIAGO WANDERERS
GOLES: 
0-1: 42’ Matías Plaza (SW); 1-1: 45’+3’: Gonzalo Santelices (DLS); 2-1: 54’: Santiago Mederos (DLS); 3-1: 85’ Maximiliano Guerrero (DLS).  

Día: Domingo 19 de febrero de 2023, 12:00 horas.
Estadio: La Portada, La Serena.
Público: 5.469 espectadores.

DEPORTES LA SERENA (1-4-3-3): 1 Eryin Sanhueza; 19 Matías Cortés (9’: 3 Gonzalo Santelices), 4 Danilo Ortiz, 15 Henry Sanhueza, 29 Camilo Rodríguez (57’: 26 Jherson Reyes); 20 Santiago Mederos (90’: 16 Kevin Flores), 6 Fernando Miranda, 14 Fabián Espinoza; 9 Juan Sánchez Sotelo (C), 11 Ethan Espinoza (57’: 8 Luckas Carreño), 7 Maximiliano Guerrero.
Suplentes: 12 Tapia (AS), 24 Valentín Coria, 23 Diego Arias.
Entrenador: Fabián Garfagnoli

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-2-2): 1 Eduardo Miranda; 3 Kevin Vásquez, 33 Marcos Velásquez, 4 Claudio Meneses, 13 Franco Cubillos; 8 Joaquín Pereyra (68’: 7 Paolo Guajardo), 28 Ricardo Parra (46’: 29 Jorge Paul Gatica;) 10 Matías Plaza, 11 Lucas Cepeda (46’: 28 Víctor Campos); 26 Carlos Muñoz (C), 24 Joaquín Zeballos (81’: 19 Milton Alegre).
Suplentes: 12 Fernando Hurtado (AS, 5 Andrés Barboza, 15 John Santander.
Entrenador:
Francisco Palladino.

Árbitros: Ángelo Hermosilla, Rodolfo Vera, Gabriel Vera, Jorge Oses.
Tarjetas amarillas: 26’ Fernando Miranda, 65’ Maximiliano Guerrero (DLS); 21’ John Santander, 24’ Marcos Velásquez, 45’+2’ Joaquín Pereyra, 57’ Joaquín Zeballos, 90’+7’ Franco Cubillos (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.
Tarjetas amarillas CT: No hubo.
Tarjetas rojas CT:
No hubo.