Inicialmente el enfrentamiento parecería uno donde el Decano esperaría al local y atacaría de contra, si bien eso fue parte del libreto planteado por Emiliano Astorga, los primeros minutos de los porteños no fueron así; orden y buen toque en búsqueda del arco rival con una línea de cuatro en el fondo y buscando constantemente desde el lateral hacia el centro con Gastón Cellerino y por momentos Matías Mier como referentes de área.

ormeño  Posterior a la constante carga de los caturros el equipo se replegó, atrasó sus líneas y comenzó a jugar con la misma tranquilidad pero en balones más largos y a la contra, en los momentos de recibir ataques la línea defensiva estaría atenta al igual que el guardavalla caturro que nuevamente actuó en los momentos justos. El gol vendría de una pelota despejada por Jorge Ormeño que tomaría Jorge Luna y con la ayuda del arrastre de marca de Cellerino permitiría que con un derechazo el trasandino marcara, Wanderers era más y eso quedó demostrado en el marcador.

El segundo tiempo fue mucho más defensivo pero igual de organizado y con grandes momentos ofensivos de los verdes que estuvieron mucho más cerca de aumentar el marcador y no tanto de recibir el empate. El Capitán del caturro fue pieza esencial en el andamiaje, buen quite, pases en el momento justo y su característica tranquilidad llevaron a que el mediocampo del visitante se llevara por delante el desorden e intranquilidad de los cruzados que buscaron de cualquier manera inquietar la línea defensiva de Wanderers y de todas maneras no lo lograron.

Santiago Wanderers llegó en momentos justos pero lamentablemente no pudo concretar con el gol, lo que habría cerrado el partido mucho antes. El Decano quita, corre, juega efectivamente y sus líneas están coordinadas, siempre faltan cosas que mejorar pero este probablemente fue uno de los mejores partidos del caturro en los pocos partidos de Astorga en la banca.

Con este triunfo Wanderers queda ubicado en la segunda posición de la tabla con 12 puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Audax Italiano en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo viernes 22 de agosto a las 20:00 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 5
UNIVERSIDAD CATÓLICA 0-1 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 40′ Jorge Luna (SW).

Día: Domingo 17 de agosto de 2014, 18:30 horas.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.
Público: 8.870 espectadores.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (0): 21 Franco Costanzo; 4 Cristian Álvarez, 3 Erick Pulgar, 6 Matías Cahais, 24 Alfonso Parot; 16 Claudio Sepúlveda (81′: 10 Diego Rojas), 11 Fernando Cordero, 18 Darío Bottinelli (60′: 8 Ramiro Costa); 7Alvaro Ramos (60′: 27 Fernando Meneses), 19 Mark González y 17 David Llanos
Suplentes: 1 Cristopher Toselli (AS), 29 Stéfano Magnasco, 23 Gonzalo Sepúlveda y 26 Guillermo Maripán.
Entrenador: Julio Cesar Falcioni.

SANTIAGO WANDERERS (1): 25 Gabriel Castellón; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 24 Juan Abarca, 8 Jorge Ormeño (C) (90+4′: 14 Franz Schultz), 21 Marco Medel, 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (82′: 17 Pablo Tamburrini); 7 Matías Mier y 23 Gastón Cellerino.
Suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 6 Giakumis Kodogiannis, 15 Jefferson Castillo, 20 Jimmy Cisterna y 30 Alex González.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Roberto Tobar, Francisco Mondría, Ricardo Zúñiga y Carlos Ulloa.
Tarjetas amarillas: 51′ Claudio Sepúlveda, 80′ Cristian Álvarez, 90+1′ Matías Cahais (UC); 45+1′ Agustín Parra, 63′ Jorge Ormeño, 67′ Ezequiel Luna (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.