La mañana del sábado la Sub 19 dio el primer golpe y se quedó con el triunfo por la cuenta mínima sobre Unión Española. En un partido que tuvo de todo: dos expulsiones (Kevin Valenzuela en los caturros y Pedro González en el cuadro hispano), un penal errado por parte de Unión Española y un gol sobre la hora, los dirigidos por Héctor Robles supieron manejar las acciones y cuando el compromiso expiraba lograron la apertura del marcador gracias a la solitaria anotación del lateral Matías Fernández. Con este triunfo la Sub-19 aseguró los lanzamientos penales en la final de vuelta a disputarse el sábado 21 a las 10 horas. Esto ya que de perder ante los hispanos, sea cual sea el marcador, el título se definirá desde los doce pasos. De empatar o triunfar los caturros se quedarían con el tan ansiado campeonato de clausura 2013.

En tanto, la tarde del mismo sábado a las 16 horas la Sub-14 disputaba la final de ida del campeonato ante Universidad Católica en el Complejo Deportivo de Mantagua. Los dirigidos por el ex capitán caturro Santiago Pizarro salían a la cancha en búsqueda del triunfo que les permitiera asegurar los penales en la final de vuelta, cosa que no fue posible ya que verdes y cruzados no se sacaron ventaja y empataron 1-1. El tanto caturro llegaría a través de Gabriel Rojas a los 23 minutos, quien logra eludir la marca de un defensor cruzado y define con un derechazo al segundo palo para abrir el marcador. Pero sólo cinco minutos más tarde los cruzados alcanzarían la paridad a través de Juan Pacheco.

Ahora la Sub 14 deberá jugar la final de vuelta en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 22 de diciembre a las 11 horas, en lo que serán noventa minutos de gran emoción para definir al gran campeón de la categoría. 

IMG_0502