Una importante experiencia internacional se apronta a vivir nuestra sub 14, que también sueña con el título del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol Infantil. Esto ya que este martes emprenden viaje a Argentina para participar de un torneo de Fútbol Infantil organizado por el Club Social Dolores en su segunda versión. Según lo señalado por el club anfitrión, el certamen tiene como principal objetivo “la integración, camaradería y la generación de nuevos lazos para el crecimiento de los niños”.

El torneo contempla la participación de nueve equipos con sus categorías nacidas el año 2002:  Liverpool y Deportivo Maldonado de Uruguay, O’Higgins, Santiago Wanderers y Universidad Católica de Chile y los dueños de casa, Club Social de Dolores, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y un Combinado entre jugadores de Independiente y Deportivo Castelli. Los participantes se distribuirán en tres grupos o zonas y jugarán bajo la modalidad todos contra todos.

Zona A: San Lorenzo de Almagro, Santiago Wanderers y Combinado Castelli.
Zona B: Boca Juniors, Deportivo Maldonado, O’Higgins.
Zona C: Universidad Católica, Club Social de Dolores y Liverpool.

Los ganadores de cada zona, y el mejor segundo puesto, pasarán a semifinales de la Copa Club Social. El resto de los equipos continuarán la competencia para definir los lugares del quinto al noveno puesto. En la instancia de semifinales y final del torneo, en caso de empate en el tiempo normal, los partidos serán definidos por la ejecución de penales de acuerdo a las normas FIFA.  Cada partido se jugará en dos tiempos de 25 minutos, con un intervalo de 10 minutos de descanso, pudiendo realizar hasta cinco cambios cada equipo.

sub-14La delegación caturra estará encabezada por su director técnico, Esteban Díaz, ayudante técnico Silvio Fernández, el preparador físico Cristian Cárdenas y el kinesiólogo Felipe Flores.

Los jugadores que conforman el plantel viajero son: Vicente Lagos, Álvaro Cornejo, Gonzalo Novoa, Nicolás Torres, Daniel González, Bruno Álvarez, Martin Lagos, Yeiko Cartagena, Kennan Sepúlveda, Joan Hernández, Isaac Olivares, Diego Rodríguez, Paolo Guajardo, Rodrigo Reinoso, Ignacio Barraza, Juan Pablo Gómez y José Faundes.

Le deseamos todo el éxito a nuestra sub 14 en este nuevo desafío y esperamos que sea una gran experiencia para todo el equipo.

sub-14-1