La Sub 17 caturra con el mando técnico de Jaime Zapata no la tuvo fácil en el sur y rescató un valioso empate. A pesar de ir ganando inicialmente con gol de penal de Carolina Márquez, el Vial se iría al entretiempo dándole vuelta el resultado al Decano.

Santiago Wanderers no se quedaría con las manos vacías y lucharía para buscar el empate, hasta que lo conseguirían con otro tanto de Márquez. Un resultado en tablas con ganas de más en la primera fecha del Torneo.

El equipo adulto, también dirigido técnicamente por Jaime Zapata, se encontró con un duro equipo aurinegro con un juego bastante rudo, el arbitraje tampoco ayudaría mucho, pero a pesar de eso las wanderinas demostrarían superioridad con goles y un buen andamiaje colectivo. Sandra Burgos marcaría por dos, Carla Burgos después de una gran jugada colectiva marcaría el segundo y Yarella Torres también se haría presente en el marcador con un gol de larga distancia.

En la próxima fecha las caturras deberán enfrentar a Deportes Temuco. Ambas escuadras, la Sub 17 y el cuadro adulto lo harán como local en el Complejo Deportivo de Mantagua.

El Torneo

El Campeonato Nacional Femenino de Clausura de Primera División de Fútbol Femenino 2014 es el undécimo torneo de Primera División del Fútbol Femenino en Chile, comenzó el 13 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 6 de diciembre.

La organización del torneo está a cargo de la Anfp y en esta ocasión participarán 19 clubes, los que se dividieron en dos grupos, Zona Centro y Zona Sur donde competirá el Decano, se jugará en modalidad de todos contra todos en dos ruedas, clasificando a la etapa de playoffs los mejores cuatro clubes de cada zona en la tabla de cómputo general.

TEMPORADA FÚTBOL FEMENINO ANFP 2014
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
ZONA SUR

FECHA 1: SANTIAGO WANDERERS vs. FERNÁNDEZ VIAL
ADULTA: Dom. 14/08, 2-4 en Estadio Boca Sur de San Pedro de la Paz
SUB 17: Dom. 14/08, 2-2 en Estadio Boca Sur de San Pedro de la Paz