En un partido válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó dolorosamente ante Universidad Católica en el Estadio Elías Figueroa Brander. El equipo mostró un juego errático y sin precisión, que sumado a momentos de mala fortuna inclinaron la balanza hacia el cuadro capitalino.

Los primeros minutos de partido mostraron un Wanderers motivado y con ganas de hacer la diferencia, pero eso se vio rápidamente acallado luego de un gran error del arquero caturro José Lafrentz, que no pudo contener un fácil balón centrado por Darío Bottinelli, otro error del inseguro guardameta que, nuevamente, facilita un tanto rival. De ahí en más el verde busca conseguir el empate gracias a la presión en la salida de Católica, un buen quite de Pol le dejaría la pelota a Sagredo que la mandaría arriba del horizontal, aún se veían ganas pero se perderían con el paso de los minutos.

polAlgo que marcaría el destino del partido fue la expulsión de Marcos Sebastián Pol, luego de una fuerte falta que generaría la grave lesión del joven central de la UC Marko Biskupovic, posterior a esto ingresaría Gastón Cellerino dejando un espacio por el sector izquierdo del ataque caturro que a la larga nunca fue bien cubierto. De ahí en adelante la posesión y el fútbol serían del cuadro de la franja, a excepción de algunas llegadas de Gastón Cellerino, que fue uno de los pocos que puso fútbol y ganas en el encuentro.

El segundo tiempo porteño fue de ganas pero pocas llegadas y menos fútbol, las razones eran lógicas, el visitante aprovechó su estilo de juego para mantener el dominio en todo ámbito, Wanderers no se vio bien en cancha y solo fue destellos de un conjunto que prometía más, pero que se quedó solo en eso.

Una defensa correcta, algunos buenos momentos de Jorge Ormeño y la intensidad de Leonardo Valencia, que ha caído en una irregularidad, fueron puntos altos del partido, pero lamentablemente los instantes de actitud fueron pocos, se perdió la posesión y el orden, lo que a la larga permitiría que los capitalinos aumentaran la cuenta a falta de diez minutos para finalizar el partido. Robles hizo cambios correctos y arriesgados, que sí bien no ayudaron a hacer la diferencia generaron mayor instancias de ataque. La liguilla se aleja y nos empezamos a preocupar nuevamente de la parte baja.

Con esta derrota Wanderers queda ubicado momentáneamente en el duodécimo puesto con doce puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Universidad de Concepción, en el estadio CAP el próximo sábado 22 de marzo a las 12:30 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 11
SANTIAGO WANDERERS 0 – 2 UNIVERSIDAD CATÓLICA
Goles: 0-1: 7′ Darío Bottinelli (UC); 0-2: 79′ Álvaro Ramos (UC).

Día: Lunes 17 de marzo de 2013, 20 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 7208 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 1 José Lafrentz; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo (74′: 9 Nicolás Canales); 18 Andrés Robles, 8 Jorge Ormeño (C); 10 Leonardo Valencia, 21 Boris Sagredo (61′: 22 Fernando De la Fuente), 7 Matías Mier (32′: 23 Gastón Cellerino) y 17 Sebastián Pol.
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 15 Moisés Villarroel, 2 Samuel Mendoza y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Héctor Robles.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): 1 Christopher Toselli; 4 Cristián Álvarez (C), 2 Marko Biskupovic (29′: 6 Jonathan Bottinelli), 3 Enzo Andía (63′: 15 Michael Ríos), 11 Fernando Cordero; 16 Claudio Sepúlveda, 5 Tomás Costa, 18 Darío Bottinelli, 10 Milovan Mirosevic; 17 Álvaro Ramos (83′ 9 Fernando Meneses) y 14 José Luis Muñoz.
Otros suplentes: 21 Franco Constanzo (AS), 23 Gonzalo Sepúlveda, 8 Ramiro Costa y 29 Diego Rojas.
Entrenador: Rodrigo Astudillo.

Árbitros: Claudio Puga, Francisco Mondría, Claudio Urrutia, Christian Rojas.
Tarjetas amarillas: 19′: 8 Jorge Ormeño, 56′: 18 Andrés Robles (SW); 6′: 5 Tomás Costa, 10′: 18 Darío Bottinelli, 71′: 11 Fernando Cordero (UC).
Tarjetas rojas: 24′: 17 Marcos Sebastián Pol, directa (SW).