Este viernes se inicia la octava fecha del campeonato de Apertura Petrobras 2012, con el duelo entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe a disputarse a partir de las 20 horas en el estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha. 

El cuadro caturro hace 3 partidos que no conoce de victorias (derrota 2-1 ante Deportes la Serena, empate sin goles frente a Colo Colo y derrota 1-0 ante Deportes Antofagasta), por lo que buscará hacerse respetar de local y sumar los ansiados 3 puntos que le permitan permanecer en los puestos de avanzada del torneo.

El Decano presentará dos modificaciones respecto a la oncena que comenzó jugando contra Deportes Antofagasta. Se trata, por un lado, del ingreso de Andrés Robles en lugar del lesionado Eladio Herrera (fractura en los platillos tibiales de su rodilla derecha), y de Pablo Calandria en lugar del cuestionado Juan Gonzalo Lorca.

La lesión de Herrea se suma a la de Eric Godoy y Moisés Villarroel, quienes han evolucionado satisfactoriamente y se espera que puedan estar disponibles para el partido frente a Universidad de Concepción el próximo fin de semana.

De esta forma, la más probable formación del Decano sería con: Mauricio Viana en el arco; Óscar Opazo, Agustín Parra, Andrés Robles y Boris Sandoval en la última línea; Sebastián Méndez, Rodrigo Toloza, Sebastián Rusculleda y Nicolás Martínez en mediocampo, para dejar en delantera a Sebastián Ubilla y Pablo Calandria. En tanto, la banca de suplentes estará conformada por: David Reyes, Christián Sepúlveda, Franz Schultz, Roberto Órdenes, Jefferson Castillo, Michael Silva y Juan Gonzalo Lorca.

La visita

Por su parte, el cuadro de Unión San Felipe viene de empatar sin goles ante Unión la Calera y suma 8 unidades en lo que va de campeonato, ubicándose en el 13º lugar de la tabla.

Para esta ocasión, el técnico Nelson Cossio no cuenta con bajas en el equipo, por lo que dispone del plantel completo para afrontar el duelo ante Wanderers. Si bien no existe certeza sobre el once titular que saldrá a la cancha hoy en Playa Ancha, se espera  que los aconcagüinos repitan la formación con la que enfrentaron a Unión la Calera, pese a que pueden haber cambios en medioterreno. Así, la posible oncena de Unión San Felipe sería con: Diego Sánchez en el arco; Diego Silva, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade en defensa; Esteban Carvajal, Salvador Reynoso, Sebastián Páez, Kilian Virviescas  y Luis Valenzuela en mediocampo; Pablo Vranjicán (Lihué Prichoda) y Claudito Latorre en ataque.

El encuentro será dirigido por  Claudio Puga.