El Decano derroto por 2-1 a Cobresal en la altura de El Salvador por la undécima fecha del Campeonato 2013.  Con este resultado, Wanderers comienza a respirar más tranquilo comenzando a ubicarse en la parte alta de la tabla.

El encuentro se preveía algo complicado, con un cuadro local con la necesidad de  sumar de a tres para escapar de la zona de descenso, mientras Wanderers necesitaba sumar para escapar de toda posibilidad, aunque mínima, del descenso directo.

No fue nada extraño que el encuentro comenzara con un dominio favorable al cuadro minero, que intentaba por todos los sectores llegar a la portería defendida por Mauricio Viana.

Con un elenco caturro sin lograr equiparar las acciones, los dirigidos de José Cantillana, conseguirían abrir el marcador a los 20 minutos luego que Álvaro Navarro aprovechara un grueso error de marca del lateral derecho Franz Schultz para conectar con golpe de cabeza y vencer la resistencia del portero caturro.

Con la apertura del marcador a favor de los locales, Wanderers comenzó a reaccionar e intentar tomar el dominio del partido y así fue como comenzó a  crearse claras opciones de gol que fueron evitadas por el portero local Sebastián Cuerdo, quien debía mantener su pórtico sin recibir goles.

Cuando se cumplía el final de primer tiempo y se pensaba que el cuadro local se iría al descanso con la ventaja en el marcador, el árbitro del encuentro Cristián Andaúr sancionaría mano dentro del área y penal para el Decano el que fue ejecutado por Luis Salmerón, que no se equivocó y marco el empate transitorio con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Cobresal se fue en busca del triunfo adelantando sus líneas, pero Wanderers no se quedaría atrás e iría, también, en busca del triunfo. De esta manera los arqueros comenzaban a tener más trabajo pero mantenían seguros ambos pórticos.

Pero los abrazos y alegrías para los caturros, llegarían a los 87 minutos, cuando Boris Sandoval logró vencer la resistencia del portero del cuadro minero, para decretar la victoria por 2-1 para los del puerto.

Con este triunfo Santiago Wanderers escapa de toda posibilidad de descenso directo, sumando 17 puntos y ubicándose en un expectante séptimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que en el coeficiente de rendimiento se mantiene en el decimoquinto lugar con 1.238.

Por la decimosegunda fecha del Campeonato 1ª División Temporada 2013, el Decano recibirá al cuadro de Audax Italiano en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, este viernes a las 20 horas.

FICHA TÉCNICA

COBRESAL 1-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 20’ Álvaro Navarro (CBSAL); 1-1: 45’+1’ Luis Salmerón, 1-2: 87’ Boris Sandoval.

Motivo: 11ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día:
Domingo 14 de abril de 2013, 16:00  horas.
Lugar: Estadio El Cobre – El Salvador.
Público: 769 espectadores.

COBRESAL (1): 30 Sebastián Cuerdo; 6 Eduardo Farías (C), 14 Felipe Salinas, 2 Wladimir Herrera, 17 Juan Carvajal; 15 Mariano Torres (76’ 16 Roberto Reyes), 24 Lucas Parodi, 28 Johan Fuentes, 8 Hans Salinas (63’ 13 Patricio Gutiérrez); 21 Álvaro Navarro y 9 Ever Cantero (64’ 11 Jean Paul Pineda).
Otros suplentes: 25 Jorge Deschamps (AS), 3 Luis Alegría, 7 Rodrigo Ramírez y 19 Néstor Martinena.
Entrenador: José Cantillana.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 15 Moisés Villarroel (46’ 23 Leandro Torres), 18 Andrés Robles (63’ 21 Jimmy Cisterna), 8 Jorge Ormeño (C), 7 Nicolás López Macri (69’ 16 Oscar Opazo), 22 Jefferson Castillo; 9 Luis Salmerón.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 5 Sebastián Méndez, 11 Ariel Cólzera y 17 Roberto Saldías.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Cristián Andaur.
Tarjetas amarillas: Álvaro Navarro, Juan Carvajal, Mariano Torres (CBSAL); Jefferson Castillo, Mauricio Viana (SW)
Tarjetas rojas: 89’ Luis Alegría (CBSAL)