En un primer tiempo muy malo por parte de ambos equipos, donde pocas cosas ocurrieron ya que fue de mucho estudio. El cuadro canario buscaba no perder el balón y enfrente un equipo caturro que se dedicó a esperar, por lo mismo es que prácticamente no hubo situaciones de riesgo en ningún arco.

Todo cambió en la segunda parte y fue el Decano el que contó con la ocasión más clara del partido hasta ese instante; en donde Carlos Muñoz remató tras un pase de Cepeda Barturen que fue contenido de manera notable por el meta argentino Nicolás Avellaneda.

El empate sin goles parecía acomodarle a Francisco Palladino, pero luego de una recuperación en propio campo vendría el gol canario a los 83’. El juvenil recién ingresado Martín Carreño se llevó el balón por el sector derecho, se conectó con Humberto Suazo, quien se acomodó y soltó un remate con pierna zurda marcando el 1 a 0.

De ahí en más los verdes no tuvieron reacción y, peor aún, recibieron rápidamente la segunda estocada en el minuto 88 por parte de Juan Méndez que con un remate de 30 metros, y un desvío de un defensor caturro, vence al meta Eduardo Miranda lo que selló el 2 a 0 definitivo.

Cada fecha que pasa menos idea de juego se ven en cancha. Un equipo sin ideas, que solo salió a defenderse el primer tiempo, con un Duma perdido en la cancha abierto al sector derecho, desperdiciando al goleador del Ascenso pasado. El Decano solo trató de hacer algo por izquierda con Cepeda, que también transcurrido los minutos se diluyó más preocupado de defender. Laterales contenidos que solo se soltaron tras la apertura del marcador, cambios tardíos y que en su mayoría generaron más desorden que alguna mejora.

La situación preocupa cada día más, es de esperar que las cosas mejoren ya que las fechas pasan y el campeonato avanza de forma rápida y el cuadro porteño se sigue quedando atrás.

Con este resultado San Luis de Quillota es el líder exclusivo del torneo de ascenso con 12 puntos, mientras que Santiago Wanderers se queda en el undécimo puesto con 5 unidades y con el DT Francisco Palladino muy cuestionado en su cargo. Ahora el Decano recibirá a Unión San Felipe el próximo martes 21 de marzo en Playa Ancha.

 

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2023 – FECHA 05
SAN LUIS  2-0  SANTIAGO WANDERERS
GOLES:
1-0: 83’ Humberto Suazo (SLQ); 2-0: 88’ Juan Méndez (SLQ).

Día: Martes 14 de marzo de 2023, 20:30 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández. Quillota
Público: 3.993 espectadores.

SAN LUIS (1-4-3-3): 1 Nicolás Avellaneda; 12 Daniel Viveros, 3 Néstor Moiraghi (C , 29 Federico Pereyra, 30 Douglas Estay; 8 Mauricio Vera (71’: 7 Wladimir Cid (82’: 15 Martín Carreño)), 22 Gonzalo Bustos (64’: 21 Juan Araya), 10 Mathias Vidangossy (71’: 23 Juan Méndez); 11 Sebastián Parada, 26 Humberto Suazo, 16 Kennan Sepúlveda (64’: 24 Alejo Antilef).
Suplentes: 28 Jorge Peña )AS), 27 Jeriberth Carrasco.
Entrenador: Francisco Bozán.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 1 Eduardo Miranda; 3 Kevin Vásquez, 4 Claudio Meneses, 5 Andrés Barboza, 15 John Santander; 8 Joaquín Pereyra (75’: 29 Jorge Paul Gatica), 14 Sebastián Martínez (87’: 24 Joaquín Zeballos), 21 Juan Ignacio Duma (87’: 7 Paolo Guajardo), 10 Matías Plaza, 11 Lucas Cepeda; 26 Carlos Muñoz (C).
Suplentes: 12 Fernando Hurtado (AS), 2 Víctor Espinoza, 16 Axel Herrera, 6 Pablo Corral. 
Entrenador: Francisco Palladino.

Árbitros: Diego Flores, Alan Sandoval, Carlos Venegas, Reinerio Alvarado.
Tarjetas amarillas: 64’ Douglas Estay, 67’ Mauricio Vera, 90’+4’ Juan Méndez (SLQ); 15’ Andrés Barboza, 35’ Carlos Muñoz, 35’ Matías Plaza, 90’+5’ Claudio Meneses (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.
Tarjetas amarillas CT: No hubo.
Tarjetas rojas CT: No hubo.