Una gran jornada vivió el día miércoles el fútbol joven de Santiago Wanderers, ya que las series Sub 14 y Sub 19 se impusieron en semifinales a sus rivales, logrando avanzar a la última instancia del campeonato que definirá al campeón nacional del torneo de Clausura.

Los primeros en salir a la cancha fueron los caturros de la Sub 14, que a eso de las 11 horas comenzaron a ver acción ante Unión Española en la cancha 1 del Complejo Deportivo de Mantagua. En un parejo y disputado partido, fueron los dirigidos por Santiago Pizarro quienes abrirían el marcador gracias a un globito de Sebastián Cisternas tras habilitación de Matías Marín a los 10 minutos de juego. Luego de ello, el cuadro hispano se iría con todo en busca del empate, que lograría a los 29 minutos. Así, verdes y rojos se irían al descanso con el marcador empatado a un tanto. Ya en el segundo tiempo los caturros comenzarían a dominar las acciones y Cisternas volvería a anotar a los 73 minutos para poner las cosas 2-1. Con el marcador a su favor, el Decano aguantaría los últimos minutos de juego hasta que el juez del compromiso toca el pitazo final y con ello desata la alegría de los caturros que lograron avanzar a la gran final del campeonato.

Ahora la Sub 14 deberá enfrentar a Universidad Católica en partidos de ida y vuelta para definir al campeón de la categoría.

* El equipo que haya obtenido la menor puntuación durante la fase regular ejercerá la localía en el partido de ida.  

Los otros grandes ganadores de la jornada fueron los caturros de la Sub 19 que en un emocionante partido disputado en el Complejo Quilín se impusieron por 1-0 a Universidad Católica, campeón vigente de la categoría. El compromiso comenzaría de la mejor forma para los dirigidos por Héctor Robles, ya que sólo a los 35 segundos de juego Fabián Pavez lograría la apertura de la cuenta tras gran jugada de Jimmy Cisterna. De ahí en más el partido se transformaría en un ida y vuelta constante, por un lado, Universidad Católica tratando de lograr el empate a como de lugar, y por otro, Wanderers buscando la segunda cifra que le asegurara la clasificación a la final del campeonato. Finalmente, el cuadro de Valparaíso supo manejar el partido y mantener la ventaja hasta los 90 minutos y se quedó con el triunfo por la cuenta mínima ante los cruzados.

Ahora la Sub 19 deberá enfrentar a Unión Española para definir quién será el campeón de la categoría.

XiMkrPqpc6QPB6WwXuzw

* Ambos encuentros serán transmitidos por CDF.

 La semifinal en la voz de sus protagonistas

Pese a que lleva poco tiempo en el club, Sebastián Cisternas, puntero derecho y goleador en el duelo de la Sub 14 frente a Unión Española, ya considera como un orgullo defender la camiseta del Decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers.  El oriundo de Quintero señala respecto a la semifinal que «me sentí muy emocionado al convertir el gol, ya que con mis compañeros siempre quisimos estar en una instancia así y ahora trataremos de ganar el campeonato».

Por su parte, el goleador de la Sub 19, Fabián Pavez aseguró que la final será un partido muy duro, pero a pesar de eso lucharán por conseguir el título: «lo primero es salir campeones, que es algo que anhela todo el grupo y luego buscar el paso a la Copa Libertadores». Pavez es oriundo de Maipú y comenzó su carrera en la Escuela de Fútbol Santiago Wanderers en la comuna de Quinta Normal a los 9 años. El joven delantero considera un orgullo ser parte del Decano, sobre todo porque en el Club se refleja el esfuerzo y el sacrificio de su gente y eso es traspasado a los jugadores.