Tras la pretemporada de 10 días, Santiago Wanderers volvía a los trabajos normales, y este miércoles tuvo su primer partido amistoso enfrentando a Unión Española. Donde los primeros 45 minutos lo hizo un equipo más o menos titular y en el segundo lo hicieron suplentes y juveniles.

La primera formación de los verdes fue con Gabriel Castellón en el arco; una línea de tres hombres conformada por Ezequiel Luna de libero, Agustín Parra y Mauricio Prieto de stoppers; Jorge Ormeño y Marco Medel en contención, dejando a Juan Abarca y Gonzalo Barriga por los costados y Matías Mier en la creación, y en delantera Roberto Gutiérrez y Ronnie Fernández.

En los primeros 45 minutos, Wanderers venció por 2-1 a los hispanos, con goles de Roberto Gutiérrez y Matías Mier de lanzamiento penal, tras una infracción de Milovan Mirosevic sobre Marco Medel.

Pese a ser el primer partido luego de una dura pretemporada, se pueden sacar algunas conclusiones, como que lo más sobresaliente fue la seguridad mostrada por la línea defensiva y el buen trabajo como volante mixto de Marco Medel, el problema es que al jugar junto con Ormeño son muy similares, por lo que se pierde marca. Por los costados Gonzalo Barriga mostro gran trabajo por su sector, mientras que por la derecha Juan Abarca se vio algo incómodo en esa posición, aunque Astorga  lo tiene considerado para pelea ese puesto junto con Franz Schultz mientras no se recupere Óscar Opazo. Por su parte en ofensiva se pudo apreciar a un Roberto Gutiérrez muy movedizo y simpare buscando el arco.

En los segundos 45 minutos, Emiliano Astorga envió a la cancha un equipo formado por jugadores de alternativa y juveniles. La formación fue con Mauricio Viana en el arco; esta vez conformo una línea de 4 hombres, conformada por Franz Schultz, Andrés Robles, Reinaldo Ahumada y Kevin Flores; en contención Giakumis Kodogiannis y Kevin Valenzuela, por los costados Jimmy Cisterna y Jefferson Castillo y Álex González (Martin Arenas) en la creación; dejando a Sebastián Reyes como único atacante.

Este encuentro termino 1-0 a favor del Decano, con un extraordinario cabezazo de Jimmy Cisterna tras una rápida corrida de Jefferson castillo por la izquierda.

De este equipo se destacó nuevamente el trabajo defensivo, y la seguridad de Mauricio Viana en el pórtico, también, el gran despliegue de Giakumis Kodogiannis quien dejo muy conforme a técnico y está claramente para pelar un puesto de titular en el mediocampo. Destacable también Kevin Flores y Martin Arenas, el primero usado como lateral izquierdo, y pese a no tener mucha marca se las arreglo bien, además de conectarse bien con Castillo por ese sector, mientras que Martin Arenas mostro su buen trato del balón y buena conexión con sus compañeros.

Ahora el técnico caturro está viendo otro partido amistoso para este fin de semana, lo que está complicado debido a la negativa de Universidad Católica debído a otros compromisos. La idea de él es tener al menos 3 encuentros, incluyendo el del miércoles por Copa Chile.  En las próximas horas debería confirmarse el rival del segundo encuentro que lo más probable es que sea en Mantagua el sábado.