Las semanas pasan y aún Santiago Wanderers no puede hablar de victorias en el Campeonato Ascenso Betsson. Este escenario es muy entendible al ver el planteamiento que presenta el experimentado técnico Jorge Garcés, quien se caracteriza por el abuso del pelotazo al área ofensiva, desperdiciando en varias oportunidades el mediocampo.

Al enfrentar a San Luis de Quillota, las falencias quedaron más que demostradas. El equipo local dominó gran parte del primer tiempo, logrando llegar con facilidad al arco del meta Hurtado. Fue en una de esas instancias, que a los 12’ el delantero Gabriel Harding, con un certero cabezazo abrió tempranamente el marcador. Tras varias jugadas de peligro por parte de los quillotanos, 1-0 se fueron las escuadras al descanso.

En la segunda parte se notó un cambio de actitud en los porteños, quienes le quitaron la pelota a los locales y trataron de ser protagonistas en una compleja cancha. Si bien, en algunos momentos Wanderers fue más, continúa dejando muchas dudas, y los errores son parte de la esencia caturra en esta temporada.

A los 74’, el volante Damián Arce cometió una fuerte infracción y vio la roja directa. Por segunda semana consecutiva, los verdes quedaron con un jugador menos y tuvieron que mover el equipo para enfrentar esta situación. Pese a eso, Wanderers estaba enfocado en no irse con las manos vacías.

16 minutos más tarde el rumbo del encuentro cambió. Tras falta de un defensor local al canterano Lucas Cepeda, el árbitro Cristian Droguett concedió un penal a favor de los visitantes. Sin dudarlo, Thomas Amilivia tomó el balón y pateó un fuerte disparo que se fue desviado. Todo era tempestad para los/as wanderinos. El milagro llegó a los 95’, cuando el colegiado volvió a cobrar la pena máxima a favor del Decano. Con arrojo y decisión, Rescaldani convirtió y desató la alegría de los hinchas caturros en Quillota.

¿Es normal que en cada partido a Santiago Wanderers le expulsen un jugador? Todo lo ocurrido desde que comenzó el campeonato deja importantes incertidumbres de cómo está el estado anímico del plantel. Hasta el momento, Santiago Wanderers es el peor equipo de la temporada y al parecer el “Plan Retorno” tendrá que replantearse.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2022 – FECHA 04
SAN LUIS  1-1  SANTIAGO WANDERERS
GOLES:
1-0: 12’ Gabriel Harding (SLQ); 1-1: 90’+5’ Ezequiel Rescaldani (P) (SW).

Día: Miércoles 9 de marzo de 2022, 20:30 horas.
Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota.

SAN LUIS (1-4-2-2-2): 21 Brayan Manosalva; 26 Lukas Soza, 4 Claudio Meneses (C), 19 Ezequiel Luna, 30 Diego Bravo; 8 Freddy Munizaga, 22 Gonzalo Bustos (80’: 6 Carlos Hormazábal); 10 Javier Bayk, 20 Víctor Campos (68’: 9 Matías Rigoleto); 16 Gabriel Harding (56’: 7 Zederick Vega), 11 Sebastián Parada (80’: 23 Martín Carreño).
Suplentes: 1 Ignacio Pietrobono (AS), 5 Mauricio Vera, 12 Daniel Viveros.
Entrenador:
Nicolás Vazzoler.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-3-3): 12 Fernando Hurtado; 14 Franz Schultz, 3 Daniel González, 13 Miguel Sanhueza (80’: 22 Jefferson Castillo), 11 Felipe Alvarado (79’: 26 Aldrix Jara); 15 Martín Villarroel (23’: 28 Matías Plaza), 24 Luis García (C), 10 Damián Arce; 18 Alexis Valencia (46’: 7 Thomas Amilivia), 6 Lucas Cepeda, 9 Ezequiel Rescaldani.
Suplentes: 1 Eduardo Miranda (AS), 20 Víctor Espinoza, 29 Kennan Sepúlveda.
Entrenador: Jorge Garcés.

Árbitros: Cristian Droguett, Rodolfo Vera, Rodrigo Brevis, Diego Yañez.
Tarjetas amarillas: 7’ Mauricio Bayk, 20’ Gabriel Harding, 44’ Diego Bravo, 49’ Lukas Soza, 90’+1’ Freddy Munizaga, 90’+4’ Claudio Meneses (SLQ; 32’ Alexis Valencia, 90’+3’ Fernando Hurtado, 90’+3’ Luís García (SW).
Tarjetas rojas: 74’ Damián Arce, directa (SW).
Tarjetas amarillas CT: 71’ Héctor Robles (AT) (SW).
Tarjetas rojas CT:
No hubo.
Incidencias: 90’ Thomas Amilivia (SW) desperdició lanzamiento penal.