Moisés Villarroel quedó totalmente descartado para el partido de este fin de semana frente a Deportes Antofagasta, debido a un desgarro miofascial en el aductor izquierdo.  El volante se suma a Eric Godoy, quien se recupera satisfactoriamente de su operación al mentón y ya realiza trabajos de gimnasio.

Los resultados de la ecografía realizada ayer por el cuerpo médico del Decano arrojaron desgarro miofascial en el aductor izquierdo, lesión que mantendrá al capitán caturro alejado de las canchas en un tiempo estimado que va entre los 15 a 21 días dependiendo de su evolución.

Otros jugadores que se encuentran con problemas físicos son: Héctor Núñez con un esguince de tobillo, pero ya en última fase de recuperación, y Francisco Pedraza, quien aún no logra recuperarse de una molestia en la pierna derecha, que le impide realizar trabajos físicos.

Ubilla trabaja normalmente

En cuanto al goleador caturro, este se encuentra trabajando normalmente desde el día de ayer junto a sus compañeros, utilizando una férula que permite que la articulación no se mueva y que pueda trabajar sin mayores problemas. Para los partidos se le hará un vendaje funcional especial,  que se estima deberá utilizar por 2 semanas.  Recordemos que  Sebastián Ubilla sufrió un esguince de los ligamentos de su muñeca de la mano izquierda el domingo pasado en el partido frente a Colo Colo.

Por su parte, el central Eric Godoy se recupera satisfactoriamente luego de su operación en el maxilar inferior (mentón), y sólo posee una inflamación normal. El defensa se encuentra realizando trabajos de gimnasio, abdominales y todo aquello que no signifique roce.  El lunes se espera que lo revise el odontólogo para sacar los puntos y extraer una pieza de metal que posee en el interior, y así poder integrarse a hacer la parte física normalmente.  En cuanto a los plazos para volver a las canchas, el médico estima que en aproximadamente 3 semanas ya podría estar jugando, pero el propio jugador reconoce sentirse bien y tener una rápida evolución.

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones y se espera que en el entrenamiento de mañana jueves en la cancha sintética del Estadio Municipal de Con-Con se confirme quién será el remplazante de Villarroel (lo más probable es que sea Sebastián Méndez).