Este sábado a partir de las 15:30 hrs en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, Santiago Wanderers enfrentará a San Marcos de Arica en compromiso válido por la 10ª fecha del Campeonato de Primera División 2013.

Por Tania Masquiarán

Los caturros no ganan hace dos fechas y vienen de empatar sin goles ante Rangers en el estadio Fiscal de Talca. Los dirigidos por Ivo Basay suman 11 unidades, ubicándose en el décimotercer lugar de la tabla, y esta tarde buscarán dejar los 3 puntos en casa. Al frente tendrán a un complicado San Marcos de Arica, cuadro que ve seriamente comprometida su permanencia en Primera División (jugadas 9 fechas marchan últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento).

La principal novedad del Decano para hoy sería el ingreso desde el primer minuto del delantero Luis Salmerón, quien no forma parte del 11 inicial desde la cuarta fecha del campeonato. Así, la más probable formación para hoy sería con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval en defensa; Nicolás López Macri, Jorge Ormeño, Andrés Robles y Rodrigo Toloza en mediocampo; Luis Salmerón y Matías Donoso en ataque.

La visita

Por su parte, el cuadro de San Marcos de Arica viene de empatar 1-1 en calidad de local frente a Unión la Calera. Los nortinos suman 7 unidades en lo que va de campeonato (1 triunfo y 4 empates), ubicándose en la décimosexta posición de la tabla y en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con 0, 777, por lo que una victoria frente a Wanderers les significaría aumentar su coeficiente y comenzar a alejarse del fondo de la tabla.

Para el encuentro frente a Santiago Wanderers, el técnico Luis Marcoleta dispondría de la siguiente alineación: Pedro Carrizo en el pórtico; Ángelo González, Daniel Mustafa, Mauricio Segovia y Marcelo Medina en defensa; Federico Scoppa, Juan Toloza en contencion, Nicolás Trecco y Ronald De la Fuente por los costados; Daniel Briceño en la creacion; y Francisco Ibáñez en delantera.

El encuentro será dirigido por el árbitro Manuel Acosta y será transmitido por CDF.