El Decano logró imponerse como local y venció a Universidad Católica por 2 goles a 1, consiguiendo de esta forma su primer triunfo en el Campeonato de Apertura 2012.

Los primeros momentos del encuentro fueron de amplio dominio cruzado y ya antes de los 5 minutos de partido Michael Ríos y Roberto Ovelar avisaban sobre la portería caturra. Pese a que fue el cuadro de Universidad Católica el dueño de las acciones durante el inicio del compromiso, poco a poco los dirigidos por Arturo Salah comenzaron a hacerse del balón y llegar al pórtico defendido por Toselli. Juan Gonzalo Lorca tendría la opción de abrir el marcador a los 23′, pero su remate con pierna derecha se fue desviado. Así llegaría el minuto 40, cuando luego de un córner servido por Nicolás Martínez, el defensa Eric Godoy logra conectar y mediante un certero cabezazo decretó la apertura de la cuenta a favor de los locales. De esta forma se irían al descanso caturros y cruzados, con una victoria por la cuenta mínima para los verdes.

Ya en el complemento se vio una mejora considerable por parte de Wanderers, siendo los primeros 15 minutos de la segunda parte donde el Decano se generó las más claras opciones para aumentar las cifras. Los caturros entraron con todo en busca del segundo gol, transformando en figura al arquero cruzado Cristopher Toselli, quien evitó en más de una ocasión la vulneración de su arco. Wanderers se apropió de las acciones y se instaló en territorio cruzado, en momentos donde el viento playanchino comenzaba a hacerse sentir con más fuerza. La más clara para Wanderers estaría en los pies de Juan Gonzalo Lorca, quien ingresó en solitario al área cruzada, elude a Toselli, pero su remate es desviado por Magnasco cuando la pelota ya entraba al arco. Sin embargo, tanta insistencia tendría su merecida recompensa para los locales, pues a los 63′ Sebastián Ubilla logra anotar la segunda cifra para el Decano tras una gran jugada personal.

El segundo tanto caturro obligaría a la UC a salir en busca de a lo menos el descuento, objetivo que se cumpliría a los 75′, cuando Michael Ríos anota un gol olímpico. Ya en los últimos 15 minutos de partido fueron los de la franja quienes se transformaron en los completos dominadores del juego y se fueron con todo en busca de la portería defendida por Mauricio Viana, teniendo a lo menos 4 ocasiones claras para empatar el marcador, pero que, afortunadamente para las pretensiones caturras, no llegaron a concretarse.

Así finalizaría el encuentro con una trabajada victoria por 2 a 1 a favor de Santiago Wanderers, que logra sumar sus primeros tres puntos del torneo y que ya comienza a pensar en lo que será su próximo duelo ante Rangers en Talca.


SANTIAGO WANDERERS   2-1   UNIVERSIDAD CATÓLICA

Goles: 1-0: 40’ Éric Godoy (SW); 2-0: 63’ Sebastián Ubilla (SW); 2-1: 75’ Michael Ríos (UC)

Motivo: 2ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
Día: Sábado 4 de Febrero 2012 – 16:00 horas
Lugar: Estadio Regional de Playa Ancha
Público: 6.931 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 10 Nicolás Martínez, 11 Sebastián Rusculleda, 8 Rodrigo Toloza (87’ 23 Roberto Órdenes); 14 Sebastián Ubilla (77’ 7 Michael Silva) y 9 Juan Gonzalo Lorca (66’ 24 Pablo Calandria).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 4 Eladio Herrera, 27 Piero Gárate y 22 Jefferson Castillo.
Entrenador: Arturo Salah.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): 1 Christopher Toselli; 29 Stefano Magnasco, 4 Cristián Álvarez (C), 5 David Henríquez, 22 Matías Campos Toro; 6 Francisco Silva, 8 Jorge Ormeño (64’ 10 Felipe Gutiérrez), 15 Michael Ríos, 18 Matías Mier (55’ 27 Nicolás Trecco); 20 Kevin Harbottle y 17 Roberto Ovelar (79’ 30 Nicolás Castillo).
Otros suplentes: 12 Fabián Cerda (AS), 2 Marko Biskupovic, 16 Matías Pérez y 26 Claudio Sepúlveda.
Entrenador: Mario Lepe.

Árbitro: Eduardo Gamboa.
Tarjetas amarillas: Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Mauricio Viana (SW); Cristián Álvarez, Stefano Magnasco, Francisco Silva (UC)
Tarjetas rojas: No hubo.

 

foto: cooperativa.cl