El Decano continua sin sumar triunfos tras caer frente a Curicó en su visita a La Granja

03 de agosto, 2021

Una nueva derrota en el inicio de un mes aniversario que de celebración tendrá poco ante una crisis que está muy lejos de solucionarse.

El Decano continua sin sumar triunfos tras caer frente a Curicó en su visita a La Granja

Santiago Wanderers se trasladó hasta la Región del Maule para medirse a Curicó Unido en el Estadio La Granja, encuentro válido por la decimacuarta fecha del Torneo Nacional 2021. Ambas escuadras venían con bajos rendimientos futbolísticos posicionándose en la parte baja de la tabla, lo que en la previa significó la salida de Martin Palermo en el local y los 13 partidos sin sumar de tres para los caturros.

Para disputar este encuentro el técnico caturro, Emiliano Astorga dispuso un 1-3-5-2, destacando la incorporación desde el arranque del volante Matías Marín y el delantero Nestor Canelón en desmedro de Vallejos.

En la primera parte del encuentro, pese a la irregularidad en el juego, el local pudo imponer sus términos sobre el equipo caturro, que se tradujo en la apertura de la cuenta, tras un balón detenido que el delantero curicano Benegas logra conectar y meterse en el arco custodiado por Viana. Pese al gol tempranero de Curicó, el Decano logro conseguir rápidamente el empate a través de un remate de Luis García luego de un tiro de esquina ejecutado por Marco Medel, permitiendo a los verdes convertir un gol tras 814 minutos de sequía, además transformando al polifuncional jugador caturro en el goleador del equipo con dos tantos.

Tras el empate, Wanderers logró tomar posición en el control del juego pero, como ha sido la tónica durante lo transcurrido del torneo, no tuvo efectividad en lo ofensivo, debido también a la escasa construcción de fútbol producto del paupérrimo rendimiento de los volantes en ataque.  

En el segundo tiempo, el cuadro curicano toma el protagonismo del juego relegando completamente al Decano en campo propio. Tras una serie de errores en la saga caturra a los cinco minutos, Leandro Benegas anotaría para el local.

Un aspecto relevante a mencionar es que la escasa generación del fútbol del mediocampo obligó a Francisco Alarcón y Daniel González a buscar mayor verticalidad para lograr ocasiones de peligro, habilitando a Cabrera o Canelón, descuidando en varios pasajes del partido su posición en la defensa caturra y poniendo en peligro el pórtico de Wanderers en varias ocasiones.

Pese a que el DT Astorga buscó refrescar la ofensiva caturra con el ingreso de Jara, Vallejos y Bustamante, esto no fue suficiente para revertir otra caída y esta vez ante un rival directo, sumando una nueva derrota en el inicio de un mes aniversario que de celebración tendrá poco ante una crisis que está muy lejos de solucionarse.

Foto: Photosport.

Artículos Relacionados

Comenta con Facebook

Subir al Top Derechos © 2013 - eseaene.cl @eseaenecl es creada y sostenida por un GRAN EQUIPO