Gracias a la eficacia de los goleadores Pol y Donoso, Santiago Wanderers consiguió un empate 2-2 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional en el cierre de la sexta fecha del Campeonato de Apertura.

En el primer tiempo el partido se jugaba en un solo arco Santiago Wanderers se vió ampliamente superado, no lograba hilar una jugada de peligro y el portero local Luis Marín se transformaba en un mero espectador, mientras la defensa caturra tenía un arduo trabajo en tratar de contener los ataques azules y el recuperado portero Mauricio Viana se transformaba en la figura del primer tiempo al tapar dos jugadas claras de peligro que sirvieron para mantener el arco en cero e irse al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda etapa cambiaría la monotonía del primer lapso, un juego con mayor intensidad de ida y vuelta.  Así llegaría el minuto 55, cuando entre Juan Abarca y Mauricio Prieto cometen una falta penal a Gustavo Lorenzetti, que Chales Aranguiz transforma en gol.

Tras la apertura del marcador vino la reacción del cuadro porteño, el despertar, que comenzó a emparejar el trabajo de mediocampo y a hacerse del balón lo que traería resultados al minuto 62 cuando Marco Sebastián Pol aprovechaba una pelota a la entrada del area universitaria y tras eludir al último hombre azul convertía el gol de la igualdad.

La paridad en el marcador hizo que ambos elencos fueran en busca del gol de la victoria.  El técnico Ivo Basay comenzaba a mover sus piezas desde la banca lo que cambiaría la cara a Wanderers y finalmente traerían consecuencias a su favor.

Wanderers se salvaba al minuto 78 tras un potente cabezazo de Isaac Díaz que remeció el horizontal de Mauricio Viana. Dos minutos mas tarde sería expulsado Patricio Rubio por doble amonestación al simular y exagerar una supuesta falta penal.

Terminaba el partido, minuto 84′, arremetida del cuadro universitario y el ex calerano Rubén Farfán se encarga de transformar en gol con ajustado remate al primer poste y dejaba en ventaja a los locales a poco de concluir el partido.

Parecía que el partido ya estaba sentenciado para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa, afortunadamente para el Decano no pasaría mucho tiempo para que Matías Donoso con un certero cabezazo por sobre el portero Marín, tras un centro de López Macri, marcara el definitivo 2-2 a los 87 minutos, marcador que finalmente sería el definitivo.

Empate que deja al cuadro Caturro ubicado en el décimo puesto con 7 unidades, aun a la espera de lo que suceda con la sanción por el partido ante O’Higgins.

Ahora, Santiago Wanderers enfrentará el día miércoles 4 de septiembre a las 19:00 horas a Colo-Colo en Copiapó, en un partido amistoso por la Copa Nortic “5 años”, aprovechando el receso por fecha FIFA y como preparación para el partido por la séptima fecha del  Campeonato de Apertura, donde el Decano recibirá a Deportes Iquique el sábado 14 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera.

uch-sw
Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División

Campeonato Nacional de Apertura, fecha 6
UNIVERSIDAD DE CHILE  2-2  SANTIAGO WANDERERS
1-0: 55’ Chales Aranguiz (P) (UCH); 1-1: 62’ Marco Sebastián Pol (SW); 2-1:85’ Rubén Farfán (UCH); 2-2: 87’ Matías Donoso (SW)

Día: Domingo 1 de septiembre de 2013 – 18:15 horas.
Estadio: Nacional «Julio Martínez Prádanos».
Público: 20.517 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CHILE (2):1 Luis Marín; 3 Juan Ignacio Silis, 14 Paulo Magalhaes, 13 José Rojas; 20 Chales Aranguiz, 8 Juan Rodrigo Rojas, 15 Roberto Cereceda (69’ 10 Ramón Fernández), 22 Gustavo Lorenzetti (83’ 11 Luciano Civelli); 16 Patricio Rubio, 17 Isaac Díaz y 12 Rubén Farfán.
Otros suplentes:
26 Nelson Espinoza (AS), 5 Albert Acebedo, 6 Valder Huerta, 21 Bryan Cortés y 23 Sebastián Martínez.
 Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca; 16 Oscar Opazo, 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 22 Jefferson Castillo (82’ 21 Boris Sagredo); 23 Leandro Torres (63’ 7 Nicolás López Macri); 9 Gastón Cellerino (73’ 14 Matías Donoso) y 17 Marco Sebastián Pol.
Otros suplentes:
1 David Reyes (AS), 13 Samuel Mendoza, 2 Franz Schultz y 15 Moisés Villarroel.
Entrenador:
Ivo Basay.

Árbitros: Enrique Osses.
Tarjetas amarillas: 29’ Patricio Rubio, 41’ José Rojas, 52’ Roberto Cereceda, 92’ Isaac Díaz (UCH); 73’ Marco Sebastián Pol (SW).
Tarjetas rojas:
 80’ Patricio Rubio, doble amonestación (UCH).